Connect with us

ECONOMÍA

El modelo de desescalada que propone el Govern no convence a los bares y restaurantes de Mallorca

Los bares de Palma piden a Cort la exención del pago de todos los impuestos municipales

El Ejecutivo permitirá que dichos negocios retomen su actividad el próximo día 2 de marzo, pero estarán obligados a cerrar a las 16 horas de la tarde

El Govern prevé la reapertura en Mallorca de las terrazas y los aforos en la hostelería y la restauración en el marco de la nueva desescalada, a partir del próximo 2 de marzo. Es decir, a partir del martes de la próxima semana.

El Ejecutivo autonómico plantea inicialmente la posibilidad de permitir la apertura de las terrazas hasta las 16.00 horas de la tarde con la mitad del aforo y un máximo de cuatro personas por mesa, aunque esta propuesta ni es oficial ni tampoco ha sido presentada por escrito.

Sin embargo, las intenciones del Govern que han trascendido este martes no acaban de convencer al sector. Los empresarios de la restauración de Mallorca tienen previsto pedir al Govern que las terrazas puedan permanecer abiertas hasta las 18.00 horas, lo cual permitiría dar un mejor servicio de comidas, defienden. También, sobre los aforos, consideran que la mitad es insuficiente y pedirán abrir las terrazas al 70 por ciento.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad