El Ejecutivo permitirá que dichos negocios retomen su actividad el próximo día 2 de marzo, pero estarán obligados a cerrar a las 16 horas de la tarde
El Govern prevé la reapertura en Mallorca de las terrazas y los aforos en la hostelería y la restauración en el marco de la nueva desescalada, a partir del próximo 2 de marzo. Es decir, a partir del martes de la próxima semana.
El Ejecutivo autonómico plantea inicialmente la posibilidad de permitir la apertura de las terrazas hasta las 16.00 horas de la tarde con la mitad del aforo y un máximo de cuatro personas por mesa, aunque esta propuesta ni es oficial ni tampoco ha sido presentada por escrito.
Sin embargo, las intenciones del Govern que han trascendido este martes no acaban de convencer al sector. Los empresarios de la restauración de Mallorca tienen previsto pedir al Govern que las terrazas puedan permanecer abiertas hasta las 18.00 horas, lo cual permitiría dar un mejor servicio de comidas, defienden. También, sobre los aforos, consideran que la mitad es insuficiente y pedirán abrir las terrazas al 70 por ciento.