Connect with us

ACTUALIDAD

El ministro de Sanidad dice que el estado de alarma en Madrid “va para largo”

El ministro de Sanidad dice que el estado de alarma en Madrid "va para largo"

Salvador Illa ha dejado claro que hasta que los contagios no bajen hasta 200 casos por cada 100.000 habitantes no se relajarán las medidas

En palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el estado de alarma en la comunidad de Madrid “va para largo”. El ministro, en una entrevista radiofónica, ha advertido este martes que hasta que no haya una rebaja de los contagios hasta los 200 casos por cada 100.000 habitantes, no se puede hablar de relajar medidas.

La tasa actual es de 501 contagios por cada 100.000 habitantes, muy alta todavía pero por debajo de los casi 800 de hace tres semanas. Illa, en declaraciones a la SER, ha dicho que la cifra óptima para levantar el estado de alarma serían los 100 contagios por cada 100.000 habitantes, pero como mínimo, 200.

El Gobierno admite que la confusión entre los ciudadanos de Madrid es enorme, y que la mayoría no saben qué se puede hacer y que no.

A todo esto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, insiste que la situación está mejorando y que no hay ningún motivo para mantener el estado de alarma en la ciudad.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia