Connect with us

Sin categorizar

El matrimonio muerto en Llucmajor no quiso acogerse al servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia

El matrimonio muerto en Llucmajor no quiso acogerse al servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia

Es el segundo caso de este tipo que ocurre en los últimos meses en las Islas

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha confirmado este martes que las dos personas mayores que han sido encontradas muertas en Llucmayor habían sido detectadas por los servicios sociales, si bien el matrimonio “rechazó acogerse al servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia” que se les ofreció desde la administración.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Santiago ha relatado que los servicios sociales ya tenían conocimiento de que “estas dos personas vivían solas y que la mujer padecía Alzheimer”, después de que “la anciana se perdiera un día por el municipio y fuera detectada por la Policía Municipal, que le acompañó hasta su casa”.

Según ha detallado, en ese momento “la Policía Municipal hizo un informe que trasladó a Servicios Sociales, que se puso en contacto con la pareja de ancianos para prestarles la ayuda”.

La consellera ha constatado que se trata del segundo caso de este tipo que ocurre en los últimos meses en las Islas y ha recordado el caso de una madre que murió en su vivienda, cuyos hijos salieron a la calle a pedir auxilio.

“Ahora estamos ante el caso de unas personas mayores que han muerto solas, que habían sido detectadas por los servicios sociales, pero que no se ha podido llegar a las necesidades que requerían”, ha precisado.

Ante ello, Santiago ha indicado que “estamos en una situación de necesidades propias del siglo XXI, pero aún no tenemos servicios sociales del siglo XXI”, ya que, tal y como ha indicado, “en este momento los servicios sociales están dando respuesta a todas las solicitudes de entrada, pero los trabajos comunitarios no están llegando”, ha lamentado.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad