Connect with us

DEPORTES

El Mallorca emerge a la superficie a costa del ‘submarino amarillo’ en una matinal con sobredosis de penaltis

Kubo corre a abrazase con Lumor tras marcar el tercer gol del Mallorca

Lago Junior y Dani Rodríguez marcaron desde los once metros, y Santi Cazorla hizo lo propio para el Villarreal antes de que Kubo sentenciara la victoria bermellona

Dos penaltis en la primera mitad, convertidos por Lago Junior y Dani Rodríguez, y una genialidad de Take Kubo en la segunda parte han facilitado la victoria del Real Mallorca ante el Villarreal (3-1).

Vicente Moreno ha puesto en liza una alienación más reconocible que la que utilizó en Valladolid, otorgándole de nuevo la titularidad a Manolo Reina en la portería, y confiando el centro del campo a Baba, Febas y Dani Rodríguez con la esperanza de que no se notara demasiado la baja por sanción de Salva Sevilla. A su vez, Kubo se mantenido en el once, y ha completado el que ha sido, sin duda, su mejor encuentro como mallorquinista.

El joven talento japonés ha sido una pesadilla para la zaga del Villarreal. Suya ha sido la jugada que ha provocado el primero de los tres penaltis señalizado hoy por el colegiado madrileño Del Cerro Grande. Take ha recogido un rechace, se ha internado en el área y ha sido derribado por Iborra. Lago Junior ha transformado la pena máxima con un lanzamiento raso y a la derecha del guardameta amarillo, Sergio Asenjo. Corría entonces el minuto 13 y las cosas se ponían muy de cara para los bermellones. 

Diez minutos más tarde, de nuevo emergió Kubo con un gran pase de tacón que dejó solo a Dani Rodríguez. El gallego, que junto a Take ha sido el futbolista más destacado del encuentro, ha avanzado hacia la portería contraria y, ya en el área, ha servido a Febas, obligando a Asenjo a cometer un nuevo penalti. Esta vez ha sido el propio Dani Rodríguez el encargado del lanzamiento, haciendo subir el 2-0 al marcador.

El Villarreal no se ha dado por vencido y ha puesto cerco a la portería de Reina. El guardameta andaluz ha realizado una intervención primorosa para evitar que los castellonenses acortasen distancias y, acto seguido, ha sido Lumor quien ha sacado un balón prácticamente de la raya de gol.

Kubo sorprende a Asenjo

En los primeros compases de la reanudación, los visitantes han mantenido su dominio, y fruto de uno de sus acercamientos el árbitro ha castigado con una pena máxima una falta de Raíllo sobre el ex mallorquinista Gerard Moreno. El internacional Santi Cazorla se ha encargado de transformarlo, batiendo sin problemas a Reina y llevando la zozobra a las gradas de Son Moix.

Sin embargo, el Mallorca ha reaccionado de la mejor forma posible, y apenas cinco minutos después del gol visitante, Kubo ha lanzado desde la frontal del área sorprendiendo a Asenjo en la que ha sido la única diana de la matinal de hoy que no ha sido materializada desde los once metros.

El Villarreal ha acusado el golpe del tercer tanto, pero, aún así, ha seguido intentando poner en dificultades a la zaga local, especialmente tras la entrada de Ontiveros. Moreno ha respondido al dominio del ‘submarino’ retirando a Kubo y haciendo debutar a Señé para reforzar la línea medular. En los últimos minutos, Xisco Campos ha reemplazado a Lumor, y Abdón Prats ha ocupado el puesto de un agotado Budimir.

Con este triunfo, el Mallorca se mantiene una semana más fuera de las posiciones de descenso y con casi dos semanas por delante para preparar el siguiente duelo a causa del parón liguero impuesto por los compromisos de selecciones.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *