Connect with us

DEPORTES

El Mallorca continúa fiel a su papel de perdedor a domicilio y encaja una sangrante derrota en Valladolid

Un momento del partido disputado ayer en Pucela entre Valladolid y Real Mallorca

Moreno ha apostado por los cambios, dejando a Reina en el banquillo para situar a Fabricio en la portería, pero tras una primera parte aceptable el equipo se ha desmoronado en la reanudación

La inesperada revolución planteada por Vicente Moreno en el once inicial del Real Mallorca no ha sido suficiente para que el conjunto bermellón pusiera punto y final a la sangrante racha de derrotas a domicilio que está lastrando su trayectoria en estos compases iniciales de la temporada en Primera División. El Valladolid superó con claridad al conjunto balear (3-0) con los tantos de Joaquín Fernández en las postrimerías de la primera parte, de Ünal, desde el punto de penalti, a los cinco minutos de la reanudación, y de Sandro cuando el árbitro estaba a punto de decretar la finalización del choque.

Moreno ha sorprendido a propios y extraños dejando en el banquillo a Manolo Reina, guardameta titular del Mallorca desde que llegó a la isla hace dos temporadas, y otorgando la alternativa a Fabricio, que en sus primeros minutos como bermellón ha estado lejos de hacer olvidar al cancerbero andaluz. Inseguro en las jugadas a balón parado, su falta de reflejos en un balón cedido de cabeza por Raíllo le ha obligado a cometer el penalti que Ünal ha aprovechado para consolidar la ventaja violeta en el marcador.

La presencia de Fabricio no ha sido la única novedad en el once mallorquinista, donde también han aparecido Pedraza, en su primera titularidad de la temporada, y Take Kubo, en su segundo choque formando parte del once titular. Baba y Febas han sido los damnificados, si bien el mediocampista catalán ha reemplezado a Pedraza a los veinte minutos de la reanudación.

Sin fe ni convicción

El encuentro en Pucela no se ha diferenciado demasiado de otros compromisos disputados por el Mallorca esta temporada. Los jugadores de Moreno han saltado al campo con ganas e ímpetu, y suyo ha sido el dominio del partido durante la primera media hora. No obstante, ninguno de los acercamientos al área se ha traducido en gol, y en el minuto 40 el centrocampista local Joaquín Fernández ha acertado a rematar de cabeza, sin marcaje alguno que limitase sus movimientos, un saque de esquina para establecer el 1-0 en el marcador.

El tanto ha hecho mella en la moral de los mallorquinistas que, tras el descanso, han saltado al campo sin fe ni convicción en sus posibilidades, especialmente después de la acción ya referida del penalti cometido por Fabricio y convertido por Ünal. Quedaban todavía muchos minutos por delante, y Moreno ha movido el banquillo en busca de soluciones. Sin embargo, no las ha encontrado, ni en Febas, ni tampoco en Ariday y Abdón, que se han incorporado al juego en la fase final del partido. Muy al contrario, ha sido el Valladolid el que ha seguido disponiendo, al contragolpe, de las mejores oportunidades, y en una de ellas, superado ya el tiempo reglamentario, Sandro ha protagonizado un remate de bella factura que ha significado el 3-0 final.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *