Connect with us

OCIO Y CULTURA

El Institut d’Estudis Baleàrics participa por octavo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro

Feria Internacional del Libro LIBER, en Madrid

La 37 edición de LIBER, que se celebra en Madrid, centra buena parte de su atención en el mercado editorial árabe, con el Emirato de Shajah como invitado de honor

La edición número 37 de la Feria Internacional del Libro LIBER ha abierto sus puertas en Madrid, con el Emirato de Shajah como invitado de honor y la participación, por octavo año consecutivo, del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB).

El organismo del Govern toma parte en este evento con el fin de potenciar la exportación de la literatura y la ilustración que se llevan a cabo en Balears, y abrir puertas en el mercado en lengua castellana De hecho, LIBER es el principal encuentro del mercado del libro en España.

Reuniones con una treintena de editoriales

Hasta el próximo viernes, el IEB se reunirá con una treintena de editoriales, principalmente españolas, pero también argentinas, chilenas o mexicanas, para dar a conocer la producción balear.

Es importante destacar el hecho de que este año la presencia estelar del Emirato de Shajah supondrá centrar buena parte de la atención en los países árabes, que en los últimos años se han abierto de manera definitiva a la producción occidental. Concretamente, los representantes del IEB se entrevistarán con una quincena de editoriales de Oriente Medio.

En este sentido, y como fruto de la visita que un técnico del Institut realizó a la Sharjah Book Fair, el pasado año, está previsto que el mes que viene salga publicada en Egipto la novela ‘Eran ellos’, de Carles Rabassa, en lengua árabe.

Además, con vistas a 2020, se llevará a cabo la publicación en este mismo idioma de la inmortal obra de Blai Bonet ‘El mar’. El IEB también está trabajando en la posibilidad de divulgar en Dubai y Jordania varias obras de Canizales, entre otros proyectos actualmente en marcha.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *