Connect with us

ACTUALIDAD

El incendio en Notre Dame está “potencialmente vinculado” a un proyecto de restauración

El incendio en Notre Dame está “potencialmente vinculado” a un proyecto de restauración en la aguja del templo

El techo de la emblemática Catedral parisina, se ha hundido ante la mirada de miles de vecinos y turistas

Los bomberos de París siguen batallando por apagar el “terrible incendio”, según la alcaldía de la capital francesa, ocurrido en la emblemática Catedral de Notre Dame, cuyo techo se ha hundido ante la mirada de miles de vecinos y turistas. Medios franceses citan fuentes del cuerpo de bomberos que afirman que el fuego está “potencialmente vinculado” a un proyecto de restauración de 6 millones de euros en la aguja del templo y sus 250 toneladas de plomo.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incendio . La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 hora local en el techo del templo.

Según los primeros elementos, el incendio se declaró en la parte del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración. Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue pasto de las llamas, que también afectaron a algunos arbotantes. En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se derrumbó devorada por las llamas que han acabado con buena parte del tejado del templo gótico.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *