Connect with us

SOCIEDAD

El IbSalut se asegura la colaboración del Instituto Catalán de Oncología para profundizar en el cáncer hereditario

El director del IbSalut, Juli Fuster, con la directora del Instituto Catalán de Oncología, Candela Calle

El convenio subscrito entre ambas organizaciones permitirá a los profesionales de la Unidad de Genética de Balears participar en sesiones clínicas del ICO

Representantes del IbSalut y del Instituto Catalán de Oncología (ICO) se han reunido para empezar a establecer las líneas estratégicas de cooperación en el Programa de Cáncer Hereditario, fruto del convenio que subscribieron ambas organizaciones A la reunión han asistido el director general y la directora asistencial del IbSalut, respectivamente, los doctores Juli Fuster y Eugenia Carandell, y la directora general del ICO, la doctora Candela Calle.

El objetivo de esta colaboración es cooperar en las áreas de genética clínica y molecular del cáncer, específicamente en la coordinación asistencial y del diagnóstico genético del cáncer hereditario. El acuerdo, subscrito por Juli Fuster y Candela Calle en representación de sus organismos respectivos, tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable hasta un máximo de ocho.

Formación continuada en el ámbito de la genética clínica

Cabe recordar que en el organigrama del IbSalut se halla integrada la Unidad de Genética y Genómica de Balears como estructura de apoyo en relación con los estudios de la información genética y del genoma.

Ahora, en virtud de la firma del convenio de colaboración, el ICO se compromete a suministrar apoyo asistencial a esta unidad por medio de diversas acciones, como impartir formación continuada en el ámbito de la genética clínica, prestar asesoramiento genético, divulgar contenidos en el ámbito de laboratorio a cargo de la Unidad de Diagnóstico Molecular (diagnóstico con predisposición genética al cáncer), y compartir información por medio de la base de datos del ICO.

Gracias a esta colaboración, los profesionales de la GENIB podrán participar activamente en sesiones clínicas y formativas del Programa de Cáncer Hereditario que desarrolla el ICO con la finalidad de mejorar la atención clínica de las personas que tienen una predisposición hereditaria a desarrollar cáncer.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *