Connect with us

ECONOMÍA

El Grupo PSA aprueba un acuerdo vinculante con el consorcio Fiat Chrysler

Los trabajadores de Fiat se declaran en huelga por el fichaje de Cristiano

La compañía generada de la unión alcanzaría una facturación anual conjunta de unos 107.000 millones de euros

El consejo de administración del Grupo PSA ha aprobado un acuerdo vinculante con el consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para una fusión que permitiría crear el cuarto fabricante mundial de automóviles, con unas ventas mundiales de 8,7 millones de vehículos al año.

Según fuentes cercanas al consejo, el máximo órgano de gobierno del consorcio automovilístico francés, propietario de las firmas Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall, ha dado ‘luz verde’ a la combinación al 50% de su negocio con FCA.

Podrían anunciar la operación este miércoles

Esta decisión del consejo de PSA se produce después de que las firmas Etablissements Peugeot (EPF) y FFP, que representan a la familia Peugeot, hubieran aprobado también la propuesta de acuerdo de fusión entre el Grupo PSA y el consorcio italoestadounidense Fiat Chrysler, según otras fuentes.

Por su parte, el consejo de administración de Fiat Chrysler Automobiles también se reúne este martes para deliberar sobre si autorizar o no la posible fusión con la compañía que preside Carlos Tavares.

Otras fuentes cercanas a FCA apuntaron que las dos empresas podrían anunciar este miércoles un pacto vinculante para la formación de esta fusión, para lo que también convocarían una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *