Connect with us

MINUTO A MINUTO

El Govern permitirá bodas y otras celebraciones sociales de hasta 250 personas al aire libre

El Govern permitirá bodas y otras celebraciones sociales de hasta 250 personas al aire libre

La nueva norma establecerá una limitación de 30 personas en espacios cerrados

El Govern permitirá las bodas y otras celebraciones sociales de hasta 250 personas al aire libre y 150 en interiores, así como conciertos de hasta 30 músicos, en la norma que obligará a usar mascarillas en espacios públicos abiertos, que se espera entre en vigor en las próximas horas.

Según ha informado en rueda de prensa la asesora técnica para el desconfinamiento, Marga Frontera, esta nueva norma, consultada con el Ministerio de Sanidad, se “está acabando de cerrar” y la intención es que este viernes se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y entre así en vigor.

Establecerá, ha dicho la experta, el uso obligatorio de mascarilla cuando se esté en la vía pública y al aire libre “siempre que haya posibilidad de coincidir con otra gente”, excepto en playas, piscinas, practicando deporte, tocando instrumentos musicales de viento y en el momento en que se consuman alimentos y bebidas.

Ello quiere decir, ha aclarado, que se debe llevar la mascarilla en restaurantes y terrazas si no se está consumiendo.

La norma establecerá una limitación de 70 personas para las reuniones al aire libre y de 30 en espacios cerrados, excepto en bodas y otras celebraciones civiles y sociales en las que se permitirán 250 en el primer caso y 150 en el segundo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia