Connect with us

SOCIEDAD

El Govern decide intervenir la residencia de discapacitados Joan XXIII de Inca

Madrid solicitará al Gobierno una reforma exprés de la normativa para poder contratar a 300 médicos extracomunitarios

Tras detectar que 17 de sus 19 residentes han dado positivo , así como 4 de sus 23 trabajadores

El Govern ha intervenido una quinta residencia desde el inicio de la pandemia, la nueva del Patronato Joan XXIII para discapacitados en Inca, para frenar los contagios de COVID-19, tras detectar que 17 de sus 19 residentes han dado positivo (el 89 %), así como 4 de sus 23 trabajadores (el 17,3 %).

La Conselleria de Salud y Consumo, de acuerdo con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha ordenado este lunes la intervención para frenar los contagios de COVID-19 de este brote y garantizar la adecuada atención a los usuarios, ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que destaca que todos los casos son asintomáticos.

El centro se cribó el pasado 2 de octubre, después de que un trabajador diera positivo en la prueba PCR para detectar el SARS-SoV-2 y como parte de las labores de vigilancia coordinada entre el Govern y el Consell de Mallorca de la evolución de la pandemia en las residencias.

El domingo se supo que 17 de los 19 usuarios estaban infectados por el virus, así como otros 3 trabajadores (con lo que son 4 en total). Los 2 usuarios que de momento han dado negativo están considerados contactos estrechos y, por lo tanto, tienen que estar aislados durante 10 días.

Con estos datos, de los 471 usuarios de residencias para discapacitados de Baleares, este lunes hay 18 que son positivos en COVID-19 (17 de la nueva residencia y uno de Can Raspalls, quien se encuentra hospitalizado). En cuanto a los profesionales, hay 10 positivos activos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia