Connect with us

ACTUALIDAD

El Govern asegura que cerca del 90% de ex empleados de Thomas Cook han cobrado ya el primer pago de la ayuda

Avión de la flota de Thomas Cook

La prestación asciende, como límite máximo, a 500 euros mensuales, y fue solicitada por 477 de los 619 trabajadores contratados por el mayorista en Palma

El 88,7 % de profesionales que trabajaban en la sede de Thomas Cook de Palma y que, después de la quiebra de la empresa, solicitaron la ayuda hasta un límite máximo de 500 euros mensuales concedida por el Govern, ya han percibido la cantidad que se les ha asignado o bien lo harán en los próximos días. La prestación, aprobada el pasado mes de octubre, fue tramitada por un total de 477 de los 619 empleados que estaban contratados por el mayorista británico para que prestaran servicio en sus oficinas de la capital balear.

Las compensaciones económicas sufragadas hasta el momento, destinadas a 423 perceptores, suman un montante global de 208.716 euros, correspondientes a este primer pago. El Govern ya ha tramitado las órdenes de abono y, por esta razón, según ha informado el Ejecutivo autonómico, algunos de los solicitantes de la ayuda ya la tienen ingresada en su cuenta, mientras que otros la cobrarán próximamente.

El montante se calcula en función de las circunstancias de cada trabajador

Cabe recordar que la medida implica una ayuda económica mensual de hasta 500 euros. Sin embargo, no todos los ex empleados de Thomas Cook en Palma perciben esta cantidad, puesto que la cifra exacta se calcula de manera proporcional en función de determinados criterios, como, por ejemplo, el hecho de que el profesional haya trabajado algunos días.

En cuanto al resto de componentes de la plantilla del mayorista que también solicitaron la ayuda, un total de 54, la Administración autonómica está corrigiendo y subsanando los errores que el SOIB ha detectado en sus solicitudes para determinar si finalmente tendrán derecho a cobrar la prestación.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *