Connect with us

MINUTO A MINUTO

El Govern aprueba el cierre perimetral de Formentera

Ofensiva contra el urbanismo ilegal en Formentera

Permanecerá vigente a partir de este sábado y hasta el 30 de enero

Las entradas y salidas de Formentera estarán restringidas a partir de este fin de semana, para proteger la isla de la COVID-19. El Govern , a petición del Consell Insular de Formentera, ha acordado esta medida, que se hará efectiva a través de un decreto de la presidenta y que permanecerá vigente a partir de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, este sábado y el hasta el 30 de enero.

Según ha explicado la presidenta insular, Alejandra Ferrer, se trata de una medida de restricción que tiene diferentes objetivos: por un lado “proteger a los ciudadanos y ciudadanas de Formentera, y por otra ser solidarios y colaborar para que se pueda mantener la atención sanitaria en nuestra área de Salud de Eivissa y Formentera”. La presidenta ha destacado también “la importancia de tratar de llegar al verano con la situación más favorable posible, para poder garantizar la reactivación económica turística, y también para que se pueda hacer el proceso de vacunación con normalidad, básico para finalizar con la pandemia y dar pasos hacia la normalidad”. Además, ha explicado que la institución insular será la encargada de llevar a cabo la coordinación de los controles en los puertos.

De acuerdo con los indicadores epidemiológicos, Formentera, con una incidencia acumulada a 14 días (IA14) superior a los 200 casos por 100.000 habitantes, se encuentra en una situación muy diferente de la de las otras islas y especialmente de la de Eivissa, que es la más isla cercana y donde la IA14 es superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad