Connect with us

MINUTO A MINUTO

El gobierno municipal de Llucmajor se queda en minoría

El gobierno municipal de Llucmajor se queda en minoría

El alcalde, Eric Jareño, decide cesar a los dos regidores de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar y Eloy Crusat, respectivamente, “por pérdida de confianza”

Movido inicio del mes de julio en el Ajuntament de Llucmajor. El Consistorio ha hecho oficial este miércoles,  el cese de los dos regidores de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar y Eloy Crusat, respectivamente.

Según el comunicado hecho público por el Consistorio, “la decisión viene motivada por la falta de confianza en los dos ediles, por sus actuaciones en los últimos meses y por las tensiones que han provocado con otros partidos municipales”, dice la nota. “Estos hechos han alterado la tranquilidad institucional y han provocado que se tome esta medida. Lo más importante es preservar la estabilidad del gobierno municipal, sobre todo en una época en la cual la unidad de acción tiene que ser máxima para reactivar nuestra localidad por la crisis provocada por el Covid-19”, ha declarado el alcalde.

Los regidores cesados han gestionado hasta ahora las áreas de Economía, Función Pública, Atención a la Ciudadanía en Urbanizaciones, Comunicación, Transparencia, Participación Ciudadana, Transportes y Movilidad. Las competencias serán asumidas momentáneamente por el alcalde, a la espera de una reunión entre los partidos del equipo de gobierno para consensuar el reparto de las correspondientes áreas de gobierno.

Con esta decisión, el pacto formado por el PP, Cs y ASI intentarán gobernar en minoría, hecho que parece no será fácil. Algunos grupos de la oposición ya han avanzado que descartan presentar una moción de censura.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia