Connect with us

ACTUALIDAD

El Gobierno de Sánchez ningunea al Govern de Armengol

El Gobierno de Sánchez ningunea al Govern de Armengol

Canarias, a diferencia de Balears, consigue prolongar los ERTE más allá del 30 de septiembre

El poco peso político y social que tiene el Govern ante el Gobierno de Madrid, curiosamente del mismo color político, ha quedado demostrado una vez más. El último episodio, se ha conocido este lunes cuando se ha sabido que Canarias consiguió el pasado viernes, en el último momento, y después de mantener intensas negociaciones a varias bandas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez el reconocimiento a sus “particularidades” como región ultraperiférica de la UE y con esto la posibilidad de que sus empresas puedan continuar aplicando los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del próximo 30 de septiembre que, como se recordará, se aprobó el mismo viernes en Consejo de Ministros.

Este nuevo reconocimiento supone un nuevo agravio con Balears, que a diferencia de Canarias no ha visto que el Gobierno de Pedro Sánchez adopte ninguna medida específica para intentar suavizar su salida de esta crisis sin precedentes provocada por la pandemia del coronavirus. Más de la mitad de la planta hotelera cerrada y los establecimientos turísticos que han decidido finalmente abrir sus puertas con unos porcentajes de ocupación que apenas alcanzan el 40%. La situación, en el caso en particular de Balears, hace prever un invierno muy duro y muy frío. La situación es absolutamente calamitosa en todos los aspectos.

A pesar de que la patronal balear había reclamado una prolongación de los ERTE hasta al menos final de año, el acuerdo conseguido finalmente tan solo permitió que las prestaciones por desocupación asociadas a los ERTE se prolongaran hasta diciembre para los fijos discontinuos, en el caso concreto de Balears. Las críticas al Ejecutivo de Armengol, por su falta de peso político en Madrid, han sido una constante en las últimas horas. No es para menos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia