Connect with us

ACTUALIDAD

El ‘diálogo’ de Rajoy: Servicios públicos, financiación, autogobierno, solidaridad y rendición de cuentas

Rajoy ofrece a Puigdemont sólo diálogo sobre "servicios públicos, financiación, autogobierno, solidaridad y rendición de cuentas”

Es la oferta que el Gobierno le lanza a la Generalitat

El presidente español ha asegurado esta tarde en el Congreso, donde ha comparecido a petición propia, que “se puede mejorar el marco de convivencia en el marco de los organismos existentes”.

Es la oferta que el Gobierno le lanza a la Generalitat. Una oferta que pasa por la “vuelta a la legalidad” de Puigdemont, quien ayer declaró la independencia de Catalunya, aunque luego la suspendió. Un gesto que no ha acabado de entenderse. Por eso, Rajoy ha mandado esta mañana un requerimiento al presidente de la Generalitat en el que le pide que “aclare” si ha declarado o no la independencia.

Rajoy no ha dado un plazo, pero esperará con paciencia la respuesta, es posible que durante cinco días. Luego, si Puigdemont rechaza volver a la legalidad, El presidente español aplicará el artículo 155 de la Constitución y suspenderá la autonomía de Catalunya. Cuenta para ese plan con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos.

Mariano Rajoy ofrece a Carles Puigdemont la posibilidad de “dialogar sobre servicios públicos, financiación, autogobierno, solidaridad y rendición de cuentas”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *