Connect with us

DEPORTES

El CSD ve “errores graves” en los positivos de coronavirus en el Fuenlabrada

El CSD ve "errores graves" en los positivos de coronavirus en el Fuenlabrada

El organismo deportivo considera que se debió “apartar” a todos los posibles contactos de los positivos hasta conocer los test y ve como “grave error” el viaje del equipo a A Coruña

El Consejo Superior de Deportes (CSD) lamentó este miércoles los “errores graves” que se cometieron con los positivos de coronavirus en el Fuenlabrada, que llevaron a cancelar su partido del lunes en Riazor, donde no se cumplieron los protocolos sanitarios y se puso en peligro “la salud pública”.

En primer lugar, el CSD recuerda el correcto regreso del “deporte seguro”, lidiando con la crisis de la COVID-19 y a pesar de “complicadas circunstancias sanitarias”, gracias a los “protocolos sanitarios” que han “inspirado a numerosos países”. Mención especial hace del fútbol, recordando la colaboración entre el propio CSD, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

En cambio, “preocupa” lo ocurrido con el ‘Fuenla’, deseando lo primero una pronta recuperación de los afectados. El CSD pidió el martes un informe a LaLiga sobre lo ocurrido, que recibió este miércoles y con el cual lanzó este comunicado.

“Tanto el club como LaLiga conocieron el primer positivo el sábado 18 de julio a las 22h30. En ese momento se debió haber establecido una comunicación fluida con la autoridad sanitaria. Además, y esto resulta más grave, el club y LaLiga conocieron el domingo a las 22h30 que había tres positivos más”, dice la nota.

“Se considera que existe un brote cuando hay tres contagios, y a esas horas ya había cuatro. En el citado plan consta que en caso de brote se debe comunicar inmediatamente a las autoridades sanitarias, pero la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no fue informada, según consta en el informe de LaLiga”, añade.

Además, el CSD detecta que se debió “apartar” a todos los posibles contactos de los positivos hasta conocer los test y ve como “grave error” el viaje del equipo en estas circunstancias. “Se cometió un grave error al emprender el viaje. Los que se hicieron la prueba el lunes por la mañana debían haber quedado aislados, hasta conocerse el resultado (lo que ocurrió cuando ya estaban en A Coruña)”, dice el comunicado.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia