Connect with us

OPINIÓN

El Cristo de Podemos

El Cristo de Podemos @primiciaweb.es

Sí, es verdad, en estas fechas entrañables lo suyo sería hablar del Belén de Podemos, con Pablo Iglesias haciendo a la vez de Virgen-desvirgada, de San José muy Obrero, de asno, de mulo, de ángel caído desde lo alto de la cueva y de niño Jesús adorado por tres Republican@s que le ofrecerían votos, poder y billetes de cien bolívares.

Pablo Iglesias solo cedería el puesto de niño del pesebre a Íñigo Errejón (por edad, más adecuado) a condición de poder encarnar, Pablo, el papel de Herodes.
Sin embargo el Cristo que tienen montado los de Podemos no es de Belén, precisamente.

Las parejas políticas siempre acaban divorciándose, Adolfo Suárez y Fernando Abril Martorell, Felipe González y Alfonso Guerra, Jordi Pujol y Miquel Roca… El reparto de papeles siempre acaba mal entre otras cosas porque los mandos intermedios no juegan a roles sino que se juegan los cargos públicos militando en uno u otro bando.

Pero en Podemos el cisma entre el sector leninista de Pablo Iglesias y el sector de Íñigo Errejón más de Gramsci, vía Laclau, ha estallado antes de lo previsible.

Esta semana hemos vivido un episodio singular. Juan Pedro Yllanes, diputado por Balears y errejonista, publicaba: “Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo.”
(Por cierto, ¿qué hace Monedero, que no es diputado, en el comedor del Congreso “como Pedro por su casa”?).

Juan Pedro Yllanes, diputado por Balears y errejonista, publicaba: “Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo”

El Cristo de Podemos @primiciaweb.esJuan Pedro Yllanes no es un descerebrado, no lleva rastas, no va al Congreso en chanclas y le tengo por persona que se ducha todos los días y se viste por los pies. Es un magistrado en excedencia de la Audiencia Provincial de Balears que ha lidiado con importantes casos de corrupción política desde la Judicatura.

Sin embargo desconoce el refranero castellano que dice que “quien con niños se acuesta, meado se levanta.”

Podemos es un partido comunista bolivariano que se basa en el odio. En el odio de clase, en el odio de género, en el odio como fuerza revolucionaria, en el odio como proyecto y como motor de su programa.

El Cristo de Podemos @primiciaweb.esEn Podemos no hay buenos (Errejón) y malos (Pablo Iglesias). Hay inteligentes y lobos sin piel de cordero. Los inteligentes están en minoría y perderán Vistalegre II. Pero no olvidemos que Pablo, Íñigo, la Bescansa, el Monedero… han estado juntos: En la Complutense, teorizando marxismo; en Venezuela, forjando el desastre sin sentir pudor, vergüenza ni arcadas. Y aquí, en España, pergeñando Podemos.

Ahora están enfrentados por la estrategia acerca de cómo tomar el poder. Pablo Iglesias no admite disidencia alguna, solo obediencia ciega. Quiere un Podemos que practique el matonismo político, que haga escraches y que imponga en la calle lo que no ha sido capaz de ganar (por dos veces) en las urnas. Iglesias y Monedero serán implacables depurando a los disidentes de su formación. Si tuvieran el poder, serían implacables con todos nosotros.

Me decía un compañero abogado de Málaga amigo mío que Pablo Iglesias quiere un partido asambleario con Asambleas de idea única. Me parece genial la definición

Me decía un compañero abogado de Málaga amigo mío que Pablo Iglesias quiere un partido asambleario con Asambleas de idea única. Me parece genial la definición.

El problema es que podemos extrapolarla. Pablo Iglesias convertiría España en una república asamblearia de idea única. Lo que Monedero le ha dicho a Yllanes, en el fondo nos lo dice a todos: “Ojito con decir cosas que a mí me molesten”.

No olvidemos que en febrero, cuando Podemos pudo formar Gobierno con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias se olvidó de pensiones, sanidad, educación o desempleo y exigió CNI, Ejército, Guardia Civil, Judicatura y TVE, es decir, información, armas, propaganda y administración de venganza. Resortes de poder para dar un golpe en cuanto saltara una chispa provocada. Supongo que “tomar los cielos al asalto” era esto.

Mientras queden clases medias, todo eso es demencia de cretino con aires de grandeza. El problema es si dejamos de ser una sociedad de clases medias, pero eso es ya otro debate.

Carlos M. Florit Canals
www.florit-abogados.com

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia