Connect with us

ECONOMÍA

El Corte Inglés, Meliá Hotels y Codere anuncian ERES temporales

El Corte Inglés, Meliá Hotels y Codere anuncian ERES temporales

La medida en conjunto afectará a más de 33.000 trabajadores

El Corte Inglés, Meliá Hotels y Codere han anunciado durante el día de hoy la tramitación de varios Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que en conjunto afectarán a más de 33.000 trabajadores, para hacer frente a la presente crisis del coronavirus.

En el caso de la medida anunciada por El Corte Inglés, el ERTE en cuestión afectará a unas 26.000 personas en el conjunto del grupo, según ha confirmado el grupo de distribución, y con una duración de 14 días desde “la fecha de publicación” del real decreto del estado de alarma, es decir, el pasado 14 de marzo. Sin embargo, el grupo contempla su extensión: “Su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país”, dice la empresa.

La medida afecta tanto a los profesionales de los grandes almacenes, como a los de las tiendas de moda Sfera y a los de Viajes El Corte Inglés. Los primeros copan la mayor parte de la suspensión de los contratos, con 22.000 afectados.

En el caso de Codere, la medida también se toma por causas de fuerza mayor y afectará a 1.070 trabajadores en España, el 69% de la plantilla en el país.

Meliá Hotels también anuncio este miércoles que ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 1.050 personas en sus oficinas corporativas y 7.332 trabajadores en sus hoteles ahora cerrados, para hacer frente así a la presente crisis del coronavirus.

En el ERTE la empresa hotelera mallorquina solicita regulaciones temporales del 100% para el 90% de los afectados, al no poder desarrollarse sus funciones en las actuales circunstancias; mientras que el 10% restante, trabajadores cuyas funciones continúan siendo necesarias para mantener la continuidad de la empresa en el marco del Plan de Contingencia, sufriría una reducción de jornada del 50%.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *