Connect with us

ACTUALIDAD

El coronavirus se expande incontrolado por España

El coronavirus se expande incontrolado por España

El Ministerio de Sanidad ha notificado 38.869 nuevos contagios y 195 fallecidos en apenas 24 horas

Fuera de control. El Ministerio de Sanidad ha notificado 38.869 nuevos contagios y 195 fallecidos en apenas 24 horas. Y la incidencia acumulada en los últimos 14 días se acerca ya a los 500 casos por 100.000 habitantes, el doble de lo que se considera riesgo extremo. En sólo 14 días se han contagiado más de 231.000 personas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoce que la situación es “muy preocupante”, que el aumento de los contagios seguirá en aumento al menos hasta dentro de dos o tres semanas, cuando las medidas restrictivas adoptadas ahora por las comunidades surtan efecto.

Pese a estos datos, Illa reconoce que ni el ministerio ni los consejeros del ramo reunidos en el Consejo Interterritorial, entonaron ningún ‘mea culpa’ por no haber adoptado medidas más restrictivas para evitar el aumento de contagios en las Navidades.

La última semana el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, acudió al Consejo Interterritorial de Salud para explicar a las comunidades cómo iba avanzando la pandemia y la necesidad de endurecer el plan de Navidad de manera urgente. Pero entonces, con la Nochevieja aún por celebrar, los consejeros decidieron no cambiar nada, salvo Catalunya, Balears y Valencia, que habían adoptado medidas antes.

La perspectiva, de nuevo, es angustiosa para las próximas semanas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *