Connect with us

ECONOMÍA

El contagio clínico y económico del Coronavirus

El contagio clínico y económico del Coronavirus

Las bolsas chinas retomaron este lunes la actividad con un desplome superior al 7%

Las bolsas chinas retomaron hoy la actividad con un desplome superior al 7%, golpeadas por los temores de los inversores al impacto que la rápida propagación del coronavirus de Wuhan pueda tener en la economía global y, especialmente, en la del gigante asiático.

Cerradas desde el pasado 23 de enero con motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar, la prudencia instó a las autoridades chinas a extender dicho cierre hasta esta madrugada y la vuelta tras el receso ha estado marcada por la salida apresurada de los inversores, que optan por la liquidez o por los activos refugios en momentos de máxima incertidumbre.

Durante el fin de semana, muchos inversores temían incluso que la sangría que se vería en el día de hoy podría llegar incluso a mostrar contracciones a doble dígito, pero, finalmente, los principales selectivos han logrado contener las caídas por debajo del 9% al término de la sesión.

En concreto, el índice compuesto de la Bolsa de Shenzhen, con un mayor peso de firmas tecnológicas, ha sido el peor parado, con un retroceso del 8,45%, una caída sin precedentes desde su creación con su formato actual de 500 valores en el año 2015.

Así, el banco central ha achacado las caídas vistas en la madrugada de hoy a “factores irracionales” y considera que ha sido el pánico el que ha provocado la “estampida” de esta noche, pero que el brote del virus de Wuhan no cambia en nada las perspectivas de la economía china en el largo plazo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *