Connect with us

ACTUALIDAD

El Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra el decreto del alquiler aprobado por el Gobierno

Balears es el territorio con mayor número de viviendas en alquiler

Los ‘populares’ cuestionan la utilización de “porcentajes descontextualizados” y la ausencia de una “verdadera estadística”sobre la urgencia para aprobar este decreto

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular (PP) contra el decreto sobre el mercado de alquiler, aprobado por el Gobierno el pasado 1 de marzo y convalidado por el Congreso de los Diputados un mes después. El PP cuestiona “la extraordinaria y urgente necesidad” de las medidas adoptadas por el Ejecutivo, al que acusa de basarse en datos y fórmulas “enteramente falsas”.

En concreto, en su recurso, el PP alega que la norma impugnada no respeta el presupuesto habilitante establecido en el artículo 86.1 de la Constitución Española, que exige la extraordinaria y urgente necesidad ni las materias vedadas a los decretos leyes, por afectar al deber de contribuir.

Los ‘populares’ cuestionan la utilización de “porcentajes descontextualizados” y la ausencia de una “verdadera estadística” en las justificaciones del Gobierno sobre la urgencia para aprobar este decreto. “La exposición de motivos ha usado fórmulas huecas y vacías, cuando no enteramente falsas”, esgrime el recurso.

El Constitucional ha acordado dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso, Senado y Gobierno para que puedan personarse y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *