Connect with us

SOCIEDAD

El Consell de Mallorca se compromete a luchar contra el cambio climático de la mano de las organizaciones ecologistas

Aurora Ribot, con miembros de Greenpeace, Friday of Future y Extinction Rebellion

Encuentro de la consellera insular Aurora Ribot con representantes de las organizaciones Greenpeac, Fridays for Future y Extinction Rebellion

Miembros de Greenpeace, Fridays For Future y Extinction Rebellion, organizaciones incluidas en la Alianza de la Emergencia Climática, han hecho llegar a la consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, sus propuestas en la lucha contra el cambio climático

En palabras de la consellera, la prioridad es “conseguir la participación de toda la ciudadanía en las medidas para paliar y mitigar los efectos del cambio climático”, evitando el derroche energético y desarrollando los objetivos 2030 por la sostenibilidad. Esta es una meta que, según Ribot, “une al Consell de Mallorca y a las asociaciones ecologistas y sociales”.

Desde el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, se ha garantizado la máxima colaboración para hacer extensivas todas las medidas contra el cambio climático dentro de sus competencias.

Ribot ha recordado que se está cerrando el círculo de materia orgánica en toda la isla. También está en marcha la creación de un equipo de apoyo técnico orientado a los ayuntamientos en materia de separación y recogida de la fracción orgánica.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *