Connect with us

MINUTO A MINUTO

El Consell aprueba el PIAT que garantiza “una Mallorca sostenible”

El Consell aprueba el PIAT que garantiza “una Mallorca sostenible”

Los grupos de la oposición han pedido, sin éxito, que el acuerdo fuese pospuesto dadas las circunstancias económicas actuales provocadas por la crisis sanitaria

El Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) ha sido aprobado este jueves en el Pleno celebrado por el Consell de Mallorca, con los votos favorables de los partidos que forman el pacto de gobierno insular. La consellera insular de Territori, Maria Antònia Garcías, ha defendido las bondades de la nueva normativa turística diciendo que era una herramienta “genuina, jurídicamente robusta, coherente con el cambio de modelo que se está impulsando y que apuesta por un turismo diversificado y de calidad”. Garcías también ha considerado que “en un territorio limitado como el caso de Mallorca, hacía falta poner orden en la actividad turística, regular con coherencia, contención y equilibrio desde una perspectiva global”. El PIAT, ha sido aprobado por 17 votos a favor y 16 en contra.

El conseller de El Pi, Antoni Amengual, ha pedido la retirada del PIAT al asegurar “que está desfasado con la situación actual y habla de cuestiones de hace varios años”. Llorenç Galmés (PP) ha dibujado una situación apocalíptica de  los efectos del plan apuntando que “obligará a cerrar muchas empresas pequeñas al limitar el alquiler turístico y se dejará a muchas personas sin empleo, pretenden hundir Mallorca”, aseveró.

La consellera Garcias ha indicado que “el objetivo es diseñar un modelo territorial del futuro que no tiene nada que ver con la crisis actual”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia