Connect with us

ACTUALIDAD

El Consejo de Ministros no aprueba finalmente el Plan Renove para cambiar de coche

Coches estacionados en la vía pública

El Gobierno ha aplazado su aprobación hasta el próximo 15 de julio

El Consejo de Ministros no ha abordado finalmente este martes la aprobación de este plan pese a que el lunes pasado el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, lo había confirmado durante la celebración de la primera reunión de la Mesa de Automoción. Finalmente el Gobierno ha aplazado su aprobación hasta el próximo 15 de julio.

El esperado Plan Renove subvencionará la adquisición de vehículoseléctricos e híbridos, y también a los diésel y gasolina. Obligará a cambio a achatarrar un coche de más de 10 años.

El plan se encuadra dentro del programa de estímulo de 3.750 millones de euros para el sector del automóvil avanzado por Sánchez el pasado domingo, denominado Plan de impulso a la cadena de valor de la automoción. De ellos, 1.050 millones se destinarán a incentivar la compra de vehículos nuevos de todas las tecnologías. 550 correspondena a ayudas directas a particulares y organismos públicos, y habrá además una línea ICO para la adquisición de vehículos industriales y comerciales.

Fuentes del sector indicaron que están a la espera de que se ponga en marcha el Renove desde que se anunciase la versión definitiva del ‘Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción’ y, sobre todo, desde que se movilizaran los 100 millones de la segunda edición del Moves, ya que afirman que anunciar un plan pero no ponerlo en marcha paraliza el mercado.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia