Connect with us

ACTUALIDAD

El ciudadano británico hospitalizado en Son Espases por coronavirus da negativo en los últimos análisis

Centro Nacional de Microbiología

En las próximas 24 horas se le volverán a practicar nuevas pruebas y, si todo va bien, recibirá el alta hospitalaria

Por primera vez, las muestras del ciudadano británico ingresado en el Hospital Universitario Son Espases por SARS-CoV-2  han dado negativo. Estas son las terceras muestras y fueron enviadas ayer, miércoles día 12, para que fuesen analizadas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Este jueves se han recibido los resultados. Así pues, el hombre ahora tendrá que esperar a un segundo resultado negativo antes de poder considerar que se encuentra libre del virus.

Mientras, el paciente permanece aislado y sin ningún síntoma en el Hospital Universitario Son Espases donde ingresó el viernes, día 7 de febrero. La primera  y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo el 8 y el 11 de febrero respectivamente.

Ahora, dado que la tercera muestra ha dado negativo, tal y como indican los protocolos, se tendrá que esperar a un segundo resultado negativo para confirmar que el hombre no está contagiado por SARS-CoV-2 —nombre del coronavirus que hasta ahora se denominaba 2019-nCoV—.

De este modo, conforme a los criterios de los profesionales, el paciente continuará ingresado a la espera de este resultado negativo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *