Connect with us

ACTUALIDAD

El CIS vaticina una clara victoria socialista en Balears, con cuatro escaños, frente a un diputado del PP

Comparecencia de Francina Armengol en el Parlament sobre financiación autonómica

El sondeo prevé que la candidatura encabezada por Marga Prohens se situará en cuarta posición y será superada por Ciudadanos y Unidas Podemos

El PSOE volvería a imponerse en las elecciones generales en Balears, según la encuesta del CIS que ha sido dada a conocer hoy, y que muestra un claro triunfo de los socialistas en los comicios del 10 de noviembre. De hecho, el partido presidido por Pedro Sánchez obtendría cuatro escaños en las islas, frente al solitario representante que lograría el PP, hasta no hace demasiado tiempo la organización política que lograba los mejores resultados electorales en la Comunidad.

Los populares, con Marga Prohens como cabeza de lista al Congreso, repetirían, de esta manera, la representación que consiguieron en las elecciones del pasado 28 de abril, y, siempre según el sondeo del CIS, podrían llegar a ser la cuarta fuerza política en Balears, ya que se verían adelantados tanto por Ciudadanos como por Unidas Podemos.

La encuesta adjudica a la formación naranja dos diputados por las islas, uno más que en la consulta electoral de abril, y al partido morado entre uno y dos escaños. En cambio, de confirmarse estos vaticinios, Vox se quedaría sin el diputado que consiguió en las elecciones anteriores y, por tanto, perdería su representación en Balears.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad