Connect with us

OCIO Y CULTURA

El ciclo TardOral da la palabra…a la palabra

Presentación del ciclo TardOral

El Consell de Mallorca pone en marcha esta iniciativa destinada a reivindicar el patrimonio oral que se ha transmitido de generación en generación

La directora insular de Cultura, Maria Pastor, ha presentado la iniciativa TardOral, un ciclo organizado por el Consell de Mallorca que otorga todo el protagonismo a actividades en torno a la palabra hablada.

Pastor ha estado acompañada por la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells, quien ha explicado que la actividad responde al objetivo “no tanto de recordar este patrimonio desde un punto de vista nostálgico, sino, sobre todo, para trasladar esta riqueza cultural a los tiempos actuales, conectándola con la realidad y permitiendo que se integre en la sociedad”.

Maria Pastor ha reconocido que vivimos “en un mundo donde cada vez hablamos menos y nos comunicamos más por escrito”. Precisamente por este motivo, su departamento pretende “reivindicar el patrimonio oral que se ha transmitido de generación en generación”.

Las actividades del ciclo se llevarán a cabo mañana sábado y el próximo 20 de diciembre, e incluyen conciertos narrados, conciertos poéticos, teatro, recitales de poesía, charlas en torno a la palabra dicha, ‘gloses’, refranes y recetas de cocina.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *