Connect with us

ECONOMÍA

El boom del microcemento en la decoración de interiores

El boom del microcemento en la decoración de interiores

Permite cambiar el interior de una vivienda por completo sin levantar un azulejo, sin mover una baldosa del suelo y sin obreros picando por toda la vivienda

Desde hace unos meses las reformas en las viviendas han experimentado un auge increíble, fruto de la pandemia que estamos viviendo, en la cual hemos tenido que pasar mucho tiempo dentro de casa.

Nos hemos dado cuenta de que nuestras viviendas necesitaban cambios y empezamos a plantearnos hacerlos, para lo cual podemos contar con topciment que son especialistas en microcemento.

Reformas sin obras

Lo que más nos frena a la hora de reformar nuestra casa son las obras. Son una pesadilla burocrática y logística, pues hay que pedir permisos, ocupar la calle, se genera una gran cantidad de suciedad, de escombros, etc.

Ese temor a las obras es una de las causas de que uso del microcemento esté experimentando un boom a la hora de decorar interiores, ya que con este material no hay que hacerlas.

Podemos cambiar un interior por completo sin levantar un azulejo, sin mover una baldosa del suelo y sin obreros picando por toda la vivienda, algo que no se puede hacer con otro tipo de materiales

Cuando hacemos una reforma el aspecto económico es fundamental, pues siempre nos debemos atener a un presupuesto que baja de manera drástica al elegir el microcemento.

La mayor parte del gasto de una reforma viene de la mano de obra que en este caso apenas es necesaria, pues no hay que retirar nada para aplicar las capas de microcemento.

Se pueden hacer muebles de microcemento en baños y cocinas

El microcemento es muy versátil, tanto que se usa en toda Europa para hacer muebles y accesorios para el baño y para la cocina.

Empezando por los baños, el microcemento puede servir para construir el mueble en el que poner el lavabo, dejando toda la parte de debajo exenta, para hacer el mismo lavabo o incluso ya podemos ver bañeras suspendidas hechas con este material.

En las cocinas el uso es muy similar, aunque ahora lo que está más de moda son las encimeras de microcemento, que se pueden hacer desde cero o recubriendo la que ya tenemos. Este material pesa muy poco y hay que añadir una capa muy fina, de manera que no suma apenas kilos a las estructuras en donde se coloca.

Es un material ideal para construir piscinas

La construcción de piscinas se puede beneficiar del microcemento, por las características tan especiales que tiene este material. El microcemento resiste muy bien a la luz solar, por lo que se puede usar en piscinas exteriores, además de que es impermeable y antideslizante.

Por eso, debería ser una de las primeras opciones tanto para la construcción de piscinas interiores como exteriores, usándose mucho para revestir la corona y los alrededores de estas zonas de baño.

Una opción para revestir suelos y paredes

Para revestir suelos y paredes, tanto exteriores como interiores, también vamos a poder usar microcemento, tanto dentro como fuera de las viviendas dando un aspecto distinto, moderno y agradable.

Puede cambiar el aspecto de un suelo o una pared deteriorada en muy poco tiempo gracias a su adherencia y en exteriores no tiene rival por su resistencia a la luz del sol y a la humedad, o modernizar paredes y suelos en perfecto estado de cuyo aspecto ya nos hemos cansado.

El microcemento da un aspecto moderno y limpio

Otra de las razones que han hecho que el microcemento sea uno de los materiales preferidos en los interiores es el aspecto que da a las habitaciones en las que se aplica.

Gracias a que hay una gran cantidad de colores, acabados y texturas, aplicando microcemento podemos convertir una estancia oscura en una moderna con aspecto industrial, o con un diseño escandinavo si optamos por materiales más claros que dan una gran luminosidad.

Los acabados disponibles son muy variados y el profesional que lo aplica los puede dejar con un aspecto de estuco y tacto muy suave, o dejar un acabado rústico similar al de la piedra natural, de manera que se puede combinar en cualquier lugar de la casa.

En la actualidad, el microcemento es uno de los materiales preferidos por los interioristas para decorar las viviendas. Su aplicación es económica gracias a que apenas necesita mano de obra y ha evolucionado hasta ofrecer una cantidad de acabados y colores casi infinita.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad