Connect with us

DEPORTES

El ATB mantiene a salvo su liderato tras firmar tablas en Majadahonda ante el Atlético de Madrid B

Lance del partido entre Atlético Madrid B y Atlético Baleares

Los dos primeros clasificados ofrecieron un partido muy competido e igualado, en el que los defensas se impusieron con claridad a los atacantes

Valioso empate obtenido por el Atlético Baleares en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda ante el filial del Atlético de Madrid, segundo clasificado del grupo I de Segunda División B (0-0). Manix todavía no pudo contar con Aurtenetxe, Iturraspe y el portero Manu Herrera, si bien los dos primeros podrían incorporarse al trabajo de grupo a partir de esta próxima semana.

Así las cosas, el técnico vasco optó por repetir el mismo once que en los dos partidos anteriores: Xavi Ginard en portería, línea defensiva formada por Borja, Peris, Vallori y Orfila, doble pivote en el centro del campo para Villapalos y Rovirola, de enganche Jordan, bandas para Jorge Ortiz y David Haro. y en punta el pichichi Gabarre. El delantero oscense se marchó esta vez de vacío y vio truncada su racha de ocho dianas en las ocho últimas jornadas.

El partido empezó sin un dominador claro. En el minuto 15 llegó la primera aproximación balearica con un balón colgado desde la izquierda por Borja que Gabarre remató de cabeza. En el 23, una volea muy lejana de Jorge Ortiz se marchó un metro por encima del larguero. A la media hora, el Atlético de Madrid B replicó con un tímido testarazo de Póveda a las manos de Xavi Ginard.

La mejor ocasión de la primera parte llegó en un contragolpe conducido por David Haro, que recorrió la banda y centró buscando el pase de la muerte, pero Jordan no fue capaz de batir a Diego Conde, que sacó el esférico en dos tiempos. En el 35, fue Ginard quien tuvo ocasión de lucirse al atajar un chut con la zurda de Ricard, y en el 40, un rechace en el área colchonera se envenenó y Conde tuvo que sacar el balón de la línea de gol cuando los blanquiazules ya celebraban el tanto. Antes del descanso, aún hubo tiempo para otra jugada de Jorge Ortiz, que de nuevo se convirtió en el mejor futbolista de su equipo. El extremo realizó un control magistral y cedió a Jordan, pero el remate del escocés no encontró portería.

Ocasión de Villapalos nada más reanudarse el partido

Nada más reanudarse la contienda, el ATB dispuso de una gran ocasión tras un saque de esquina. El remate imponente de Villapalos salió rozando el palo. En el 58, una larga jugada de los madrileños acabó con un centro de Cedric que Óscar remató fuera de cabeza. El partido seguía espeso, y  Manix decidió mover ficha con la entrada de Arturo en sustitución de Gabarre, quien no acogió el relevo con una sonrisa, y con la incorporación de Perrone, ya recuperado de su lesión, ocupando la plaza de Jordan y formando un doble lateral con el italiano y Borja.

En el 77, Jorge Ortiz lanzó una falta directa que Diego Conde envió a córner, y en el lanzamiento de este saque de esquina el portero colchonero volvió a demostrar su calidad al neutralizar un cabezazo de Vallori. Aún así, Villapalos estuvo a punto de marcar aprovechando el rechace del cancerbero, pero la pelota se le quedó demasiado atrás.

En la jugada siguiente estuvo a punto de marcar el Atlético de Madrid en un contragolpe, pero la volea de Ricard fue detenida sin demasiadas complicaciones por Xavi Ginard. En los últimos minutos, ambos rivales trataron de buscar los tres puntos, y, así, a ocho minutos del final del tiempo reglamentario, David Haro botó una falta lateral que a punto estuvo de besar las mallas.

En cualquier caso, el marcador quedaría inalterable, y también la distancia de cinco puntos que separa al ATB del filial colchonero. El gran beneficiado de estas tablas, no obstante, es la UD Ibiza, que logró llevarse la victoria de su visita al campo del Real Madrid Castilla y, de esta manera, se acerca a los dos primeros clasificados.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *