Connect with us

DEPORTES

El ATB asalta el fortín de Ferrol y coge la directa en el liderato del grupo I de Segunda B

Jugadores del ATB celebran uno de los goles ante el Rácing de Ferrol

Superioridad blanquiazul en un partido que se decidió en la segunda parte con los tantos de Villapalos, Iturraspe y Gabarre ante un rival que acumulaba 30 encuentros sin perder en su estadio

Hacía 30 partidos que el Rácing de Ferrol no perdía en su fortín del estadio de A Malata. Hoy, sin embargo, los gallegos han hincado la rodilla ante un pletórico Atlético Baleares que se ha llevado merecidamente la victoria en un encuentro de claro color visitante que ha quedado perfectamente reflejado en el marcador (0-3).

Los tantos, todos ellos en la segunda parte, de Villapalos, Iturraspe y Gabarre han acabado decidiendo la suerte de una contienda que el ATB ya pudo decantar a su favor en la primera parte. Ocasiones tuvo para ello. En el minuto 5, el escocés Jordan estrelló el balón en el lateral de la red tras una soberbia jugada personal. En el 16, Perrone remató un córner de chilena, y en el 27 Jorge Ortiz condujo el balón desde el centro del campo, fue superando rivales, y su lanzamiento, tras una pared dentro del área con Iturraspe, se marchó fuera.

También el Ferrol, bien pertrechado atrás y saliendo a la contra, dispuso de alguna oportunidad, como un disparo cruzado de Álex López a los diez minutos de partido, o un cabezazo del central Pau Bosch que atrapó, bien colocado, Manu Herrera.

Tras el descanso, el Atlético puso tierra de por medio en el marcador

En la reanudación, los blanquiazules cogieron la directa hacia la portería defendida por Diego Rivas, y a los ocho minutos Villapalos se encontró con un balón suelto dentro del área tras una peinada de Vallori a saque de esquina, y el mediocampista madrileño acertó a batir la portería gallega.

Apenas tres minutos después, llegaría el segundo tanto visitante gracias a un contragolpe conducido por Ferrone que finalizó con un duro disparo del lateral al que Rivas respondió con una meritoria intervención. Sin embargo, el rechace fue recogido por Iturraspe, que de cabeza introdujo el esférico en la portería local.

Con los tres puntos prácticamente asegurados, el ATB no cesó en su empeño de seguir asediando a su rival, y en el minuto 62, Jordan abrió a la banda para que controlara David Haro. El extremo sirvió a Jorge Ortiz y su asistencia se la apropió Gabarre, que anotó su cuarto gol de la temporada, y el tercero consecutivo en las tres últimas jornadas.

Con esta victoria, el ATB es más líder que nunca en una categoría de claro predominio balear. Los tres equipos de las islas siguen ocupando las tres posiciones de la tabla después de que el UD Ibiza se haya impuesto en el campo del Sporting B (0-2) y la Penya Esportiva haya doblegado a Las Rozas en Santa Eulària (2-1).

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *