Connect with us

DEPORTES

El ATB afronta este domingo el partido más decisivo ante el filial del At Madrid, su inmediato perseguidor

Villapalos, jugador del ATB

Los blanquiazules visitan al segundo clasificado en un extraordinario momento de forma y con Gabarre y Jorge Ortiz enchufados al gol

Duelo por todo lo alto, este próximo domingo, entre el segundo y el primer clasificado del grupo I de Segunda División B. El Atlético Baleares visitará la cancha del Atlético de Madrid B con cinco puntos de ventaja sobre su rival que le garantizan conservar la primera plaza, independientemente del resultado de un partido que ha despertado una gran expectación.

Los colchoneros han iniciado la temporada de forma fulgurante. El pasado domingo, derrotaron a domicilio a la UD Ibiza y se consolidaron, al menos por el momento, como el rival directo del ATB en la lucha por hacerse con el liderato y tener opción de ascender a Segunda División A mediante la disputa de una única eliminatoria, y no tres, como ocurre con los equipos clasificados del segundo al cuarto puesto.

Una sola derrota en toda la temporada

Sin embargo, si la trayectoria de los madrileños merece todos los elogios, la del conjunto que entrena Manix Mandiola roza la perfección. Una sola derrota, en el campo del Rayo Majadahonda (precisamente, el mismo escenario del choque de este domingo, aunque sea ante un rival distinto), y pleno de victorias en el resto de jornadas, están dando forma a una temporada de ensueño que ha hecho ya olvidar la amargura de la eliminación del pasado play off, cuando el ATB acarició el ascenso con la punta de los dedos.

A pesar de los numerosos cambios introducidos en la plantilla y la desvinculación de algunos de los jugadores más determinantes de la pasada campaña, como Nuha, Fullana Rubén González y Kike, además de la grave lesión de Canario, Manix ha logrado en un tiempo récord conjuntar un bloque que ofrece la impresión de llevar ya varios años jugando juntos.

Filosofía de equipo

Entre los nombres propios, hay que destacar el de los dos goleadores: Toni Gabarre y Jorge Ortiz. Su acierto ante la portería contraria está convirtiendo al ATB en un rival prácticamente imbatible, si bien la clave del excelente rendimiento del cuadro balear parece hallarse, sobre todo, en el espíritu de equipo que Manix ha sabido inculcar.

En este sentido, merece la pena destacar las formidables prestaciones de una defensa donde Guillem Vallori, a sus 37 años, continúa comportándose como un valladar prácticamente inexpugnable, mientras que en el lateral izquierdo, el alicantino José Peris está refrendando las magníficas sensaciones que ya despertó la pasada temporada.

En la portería, Manu Herrera ha sido titular en todos los compromisos hasta que se lesionó hace unas cuantas jornadas. Su sustituto, el mallorquín Xavi Ginard, está cumpliendo con creces en su regreso a la que fue su casa.

En el centro del campo, el joven Jordan, que antes de fichar por el ATB tuvo que superar un período de prueba, se está consolidando como una de las grandes revelaciones de la temporada, habiéndose convertido en un aliado de lujo para sus compañeros de línea, Villapalos y Rovirola.

Y en las posiciones ofensivas,  además de los goleadores Gabarre y Ortiz, el ATB cuenta con la experiencia de David Haro, uno de los futbolistas de banda más desequilibrantes de la categoría.

El domingo, ante el Atlético de Madrid B, los blanquiazules podrían sumar hasta ocho puntos de renta frente a su inmediato perseguidor, y aunque todavía quedará mucha temporada por delante, el sueño de completar la gesta que no se pudo culminar positivamente el pasado mes de junio, quedará aún más cerca.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *