Connect with us

ACTUALIDAD

El aleteo de una mariposa en Murcia

El aleteo de una mariposa en Murcia

Cinco mociones de censura, elecciones anticipadas en Madrid, la salida de Pablo Iglesias del gobierno, la partición de Ciudadanos, la compra de diputados, el regreso de Toni Cantó al mundo del espectáculo….

Los científicos a veces dicen cosas un tanto extrañas, como por ejemplo que el aleteo de una mariposa en China puede provocar una tormenta en Nueva York.

Visto lo visto, hay que concluir que las mariposas chinas deben de ser bastante endebles en comparación con las murcianas, porque la que ha provocado el aleteo de una mariposa en Murcia…

Cinco mociones de censura, elecciones anticipadas en Madrid, la salida de Pablo Iglesias del gobierno, la partición de Ciudadanos, la compra de diputados, el regreso de Toni Cantó al mundo del espectáculo…. Bueno, en este caso, para ser sinceros, el cambio de plató, porque para espectáculo, el político.

Si a principios de año una vidente hubiera pronosticado que en 2021 Pablo Iglesias iba a dimitir como vicepresidente, a nadie se nos hubiera ocurrido empezar la historia con una moción de censura en Murcia de Ciudadanos contra el gobierno en el que Ciudadanos tenia la vicepresidencia y la mitad de las consejerías.

Y “suma y sigue” porque lo único inimaginable es que no pase nada más en las próximas semanas.

Viendo la política como espectáculo, las tres derechas protagonizaban una carrera de cuadrigas al estilo Ben-Hur y a estas alturas está claro que Ciudadanos se ha quedado fuera. Creo que lo vemos todos excepto Inés Arrimadas, que se ha convertido en Nicole Kidman corriendo las cortinas de la sede naranja.

Llevaba tiempo pensando que era conveniente simplificar el paisaje político español, añorando los tiempos en que había dos partidos sólidos, uno de centro derecha y otro de centro izquierda, rememorando los tiempos del bipartidismo… Incluso echaba de menos a Miquel Roca garantizando de forma aburrida la gobernabilidad.

La muerte política de Ciudadanos iría en la línea de atender a mis deseos, sin embargo, el cadáver naranjito aún está insepulto y ya empiezo a recordarles con melancolía. El planteamiento de las autonómicas de Madrid es para hacerse una PCR, coger un avión y largarse a Londres (porque los lectores asiduos de estas entradas ya saben que yo no me iría a Andorra, sino a Londres)

Fascismo o Democracia vs. Comunismo o Libertad.

Últimamente me paso las elecciones dando gracias a Dios por no tener que elegir (hasta que se convocan elecciones generales y ya no tengo nada que agradecerle a Dios, que no me dio pasaporte suizo, danés, noruego, canadiense o neozelandés. O de Singapur, vamos)

Lo siento, pero de esta polarización brutal no puede salir nada bueno.

No voy a ser equidistante. La Comunidad de Madrid lleva décadas optando por una fiscalidad más baja, por una menor intervención administrativa (por ejemplo, en horarios comerciales) y por un clima en el que el empresario es el bueno de la película. El resultado paulatino ha sido un éxito inequívoco en crecimiento, en creación de puestos de trabajo y en consolidación de una clase media dinámica.

…qué desgracia que Ciudadanos hiciera castings en vez de primarias

Hecho mucho en falta una derecha capaz de defender todo esto con mucho más rigor que testosterona. Por eso me duele especialmente el papel jugado por Inés Arrimadas e Ignacio Aguado. De hecho, el papel jugado por Rivera primero y ahora por Inés y los Arrimada’s Boys.

Ay, Inés del alma mía, qué desgracia que Ciudadanos hiciera castings en vez de primarias.

Confieso que a mi juicio lo mejor es la salida de Pablo Iglesias del gobierno. Si consiguiéramos un “dos por el precio de uno” ya sería sublime. Y no, no sueño con que Pedro Sánchez también dimita para ser el candidato del PSOE en las autonómicas de Madrid, me refiero a que (como no soy madrileño y no la habría de sufrir) me encantaría que Irene de Iglesias siguiera a su marido y fuera de número dos a la Asamblea.

En fin, afinando a Freddy Mercury, show will go on.

Carlos M. Florit Canals
www.florit-abogados.com

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad