Connect with us

ACTUALIDAD

El agujero negro deja muchas preguntas: “¿Cómo ha dado tiempo a que se forme una masa tan grande?”

Agujero negro Galaxia.

Teniendo en cuenta que este astro tiene miles de millones de veces la masa del sol

“Creemos que los agujeros negros súper masivos y las galaxias que los contienen se formaron en una misma época, probablemente por los mismos procesos, y que luego coevolucionaron de tal forma que hoy en día observamos que sus características están correlacionadas. Saber sobre la formación y evolución de estos agujeros negros nos proporciona, por lo tanto, información sobre la formación de las galaxias y su evolución”. Esta es la opinión unánime de la mayoría de investigadores.

Aunque estamos solo al principio de un nuevo campo de investigación, los científicos ya se están planteando cómo avanzar para conseguir mejores resultados.

Por ahora, la red de ocho radiotelescopios del consorcio Event Horizon Telescope (EHT) situados en Norteamérica, Sudamérica, Europa, la Antártida y Hawái ya ha permitido detectar que este agujero negro está rodeado por un anillo de luz que es más brillante en la parte inferior que en la superior y que está formado por materia que gira a muy alta velocidad.

Es un anuncio pionero, pero deja preguntas importantes sin resolver. Es necesario avanzar para conseguir una mayor precisión. Sabemos que este astro tiene miles de millones de veces la masa del sol y que la teoría del Big Bang indica que se formaron en el universo primitivo entonces, “¿cómo ha dado tiempo a que se forme una masa tan grande?”, se pregunta los investigadores. Una cuestión que deberán resolver futuros análisis.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *