https://web.conselldemallorca.cat/ca/totes-les-noticies/-/asset_publisher/bqOupoVYvgPA/content/mallorca-el-millor-regal-per-a-aquestes-fest-1/559414?_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_redirect=https%3A%2F%2Fweb.conselldemallorca.cat%2Fca%2Ftotes-les-noticies%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_cur%3D1%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_delta%3D21%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_assetEntryId%3D853880
El 91 por ciento de los terrenos de Can Tàpera quedarán protegidos
BALEARS, RESUMEN

El 91 por ciento de los terrenos de Can Tàpera quedarán protegidos

Se trata de uno de los pocos espacios boscosos que aún se mantiene en Palma

La modificación del Plan General de Palma se tratado en el pleno municipal de Cort previsto para este mes de diciembre, pero el departamento de Urbanismo lo ha aprobado este martes. El 91 por ciento de los terrenos de Can Tàpera quedan definitivamente protegidos. Uno de los pocos espacios boscosos que aún mantiene Palma ya no se podrá construir.

Dicha medida supone reducir el área edificable de la zona. En concreto, se desclasifica 16 mil metros cuadrados de suelo residencial, donde se iba a levantar una promoción de 170 viviendas, que pasará a ser terreno rústico. También se recuperan 31 mil metros cuadrados de área asistencial, en el entorno cercano de la antigua residencia de Sa Nostra. Aquí se permitirá construir, sólo, una franja de 5 metros alrededor del edificio existente.
En esta misma zona, y en cumplimiento de un acuerdo del pleno, serán expropiados 3.400 metros cuadrados para la construcción de un aparcamiento público.

4 diciembre, 2018

Deja un comentario