Connect with us

ACTUALIDAD

El 40% de las camas de las UCI ya están ocupadas solo por enfermos por coronavirus

Los hospitales públicos de Balears disponen de camas en las UCI, según el Ib-Salut

Nuevo récord de contagios en España durante el último fin de semana: 93.822 casos y 767 personas fallecidas por covid

La mayoría de los hospitales tiene un nivel de ocupación de las unidades de críticos insostenible, que impide tanto la atención a los pacientes covid como a los no covid. Y eso significa inevitablemente más fallecimientos. Ante esta realidad, el objetivo prioritario de las comunidades autónomas es reducir de manera drástica los contagios. Los hospitales están al límite y el colapso será un hecho si no se reducen los datos como el registrado este fin de semana, con un nuevo récord de contagios: 93.822 y 1.369 fallecidos desde el viernes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconoce que la situación en España no es buena, con una incidencia acumulada en 14 días de 884 casos por 100.000 habitantes, más del triple del marcado que apunta a riesgo extremo. El epidemiólogo, sin embargo, ve algunos datos positivos, como la ralentización del crecimiento de los casos. “Creemos que el pico de la tercera ola se produjo el anterior fin de semana”, indicó.

Pero no es suficiente. Hay que bajar la transmisión, algo que lo dificulta la nueva cepa británica (más transmisible y aún en estudio si es más virulenta, señaló), presente en parte de España. Según Simón, en este momento, su presencia es minoritaria (ocupa un 5% del espacio que ocupa la actual cepa), pero será posiblemente mayoritaria a finales de febrero o marzo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad