Connect with us

ACTUALIDAD

El 26M toma el relevo electoral al 28A

El 26M toma el relevo electoral al 28A

Todas las formaciones política abren la campaña con distintos actos celebrados este jueves en Palma

Los diferentes partidos políticos de las Islas han dado por iniciada la campaña electoral  del 26M y lo han hecho con actos simbólicos de pegada de carteles en Palma. La campaña electoral comienza oficialmente a las 00.00 h.

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido el voto para su formación en las próximas elecciones del 26 de mayo porque afirma que la sociedad se juega elegir “entre más derechos y democracia o la vuelta 30 años atrás”.

El Partido Popular de Balears aspira a ser la fuerza política más votada en las próximas elecciones del 26 de mayo. Según sondeos realizados por el propio partido obtendrían en Balears entre 17 y 18 escaños, frente a los 14 – 16 que le otorga la última encuesta del CIS. Los populares han realizado la tradicional pegada de carteles frente a su sede de Palma con el nuevo eslogan “Ho farem bé” en el que se presentan con humildad y pidiendo perdón por los errores del pasado.

El 26M toma el relevo electoral al 28A

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Balears, Juan Pedro Yllanes, ha subrayado la intención de su formación de entrar a formar parte del Govern balear tras cuatro años apoyando las políticas de izquierda que se han impulsado desde el Ejecutivo Autonómico liderado por Francina Armengol.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Balears, Juan Pedro Yllanes, ha subrayado la intención de su formación de entrar a formar parte del Govern balear tras cuatro años apoyando las políticas de izquierda que se han impulsado desde el Ejecutivo Autonómico liderado por Francina Armengol. “Somos la única garantía de que en los próximos cuatros años haya un gobierno de progreso en esta comunidad, lo hemos demostrado estos últimos cuatro años” ha señalado el candidato.

El Pi, Proposta per les Illes, comienza “a tope” la campaña electoral bajo el lema “Ara toca Balears”. La formación regionalista aspira a poder presidir el Govern, el Consell Insular e “infinidad” de ayuntamientos.

El candidato al Govern, Jaume Font, ha realizado la tradicional pegada de carteles frente a su sede en la Plaza España de Palma.

El candidato de Més per Mallorca al Govern balear ha asegurado en el transcurso de un acto celebrado en el Molinar, que su partido es “la única fuerza que puede garantizar el cambio”. Acompañado de la candidata al Consell, Bel Busquets, y del candidato al Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, Ensenyat ha señalado que tendrán la posibilidad de reeditar un pacto de izquierdas: “Podemos hacer historia”.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *