Connect with us

DEPORTES

Duelo a cara de perro entre Mallorca y Espanyol en Son Moix, con la duda de Raíllo en el conjunto balear

Antonio Raíllo

El defensa cordobés ha vuelto a ejercitarse esta semana con sus compañeros, pero no parece probable que esté todavía en disposición de regresar a los terrenos de juego

El Real Mallorca afronta el partido contra el Espanyol, mañana a mediodía en Son Moix, con la duda de si Antonio Raíllo podrá formar parte del once titular o si continuará renqueante de la lesión que le ha mantenido apartado de los campos de juego en estos últimos partidos.

El defensa cordobés volvió a ejercitarse con sus compañeros esta semana, pero no es seguro que Vicente Moreno pueda contar con sus servicios. De no ser así, Xisco Campos y Martin Valjent volverán a formar tándem en el centro de la zaga, con Sastre y, probablemente, Fran Gámez en los laterales. El valenciano ocupó la banda izquierda de la defensa, a pesar de su condición de diestro, en el encuentro ante el Alavés, dado el flojo rendimiento de Lumor en esa demarcación y la baja del otro lateral zurdo, Baba Rahman.

En el centro del campo, no parece que vayan a producirse cambios. Fiel a su estilo, Moreno volverá a apostar, casi con toda seguridad, por Salva Sevilla para llevar las riendas del equipo, custodiado por Baba y Febas. La incógnita reside en si el técnico devolverá la titularidad a Dani Rodríguez, que fue suplente en Vitoria, o confirmará en la titularidad al joven Take Kubo.

Preocupación por el pobre bagaje goleador del equipo

Sin embargo, es en la delantera donde se han encendido las voces de alarma ante la preocupante sequía de sus dos puntas de referencia, Lago Junior y Ante Budimir. El extremo africano aún no ha estrenado su casillero anotador, y Budimir marcó dos goles en el partido de Getafe, absolutamente intrascendentes en el resultado final, pero no ha visto puerta en ningún otro encuentro y Son Moix todavía no le ha visto marcar esta temporada.

Como posibles alternativas, Moreno cuenta con Álex Alegría y Abdón Prats, pero, en principio, dada la escasa afición del preparador valenciano por introducir cambios en la alineación, todo indica que Budimir y Lago formarán de nuevo la delantera titular. En la recámara se halla también Ariday Cabrera, que al fin pudo debutar en la Liga el pasado domingo una vez que ha dejado atrás la lesión que le ha mantenido en dique seco desde la pretemporada.

Moreno también dispone de la alternativa de Pablo Chavarría, prácticamente inédito en las jornadas que se han disputado hasta ahora. El argentino, que llegó a la isla procedente del fútbol francés, puede ocupar una demarcación en la ala derecha del ataque o, incluso, jugar como delantero centro puro, pero de momento apenas ha gozado de oportunidades.

En su habitual rueda de prensa de los viernes, Vicente Moreno insistió en su discurso de que es importante “confiar, seguir en la misma línea, porque si uno persevera al final el fútbol es justo”. Sobre el rival, aseguró que se trata de “un buen equipo que también lo pasa mal en el campeonato de Liga”, si bien recordó que el Espanyol fue capaz de vencer, el pasado jueves, en su compromiso de la Europa League.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *