Connect with us

MINUTO A MINUTO

Dos pateras llegan a las costas de Santanyí en menos de 24 horas, con 25 migrantes a bordo

Imágenes de archivo de la llegada de pateras a las costas de Balears

La Guardia Civil ha localizado y detenido a los ocupantes de ambas embarcaciones, la última de las cuales ha tomado tierra esta mañana en Cala Figuera

El municipio de Santanyí vuelve a ser noticia por la llegada de pateras. Hoy, la Guardia Civil ha interceptado a 17 migrantes indocumentados que habían llegado a bordo de una de estas pequeñas embarcaciones hasta Cala Figuera. Previamente, la patera había sido avistada a través del radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior. Los migrantes detenidos han sido trasladados a Porto Colom, en el municipio de Felanitx.

Esta es la segunda patera que toma tierra en las costas de Santanyí en menos de 24 horas, ya que ayer por la mañana otra embarcación fue localizada en el área comprendida entre las zonas de Cala Carbó y Cala Tugores. En la embarcación viajaban ocho personas que fueron localizadas y arrestadas por la Guardia Civil a lo largo de la jornada.

De esta manera, han sido 25 las detenciones efectuadas por agentes de la Benemérita en relación a esta nueva oleada de pateras en Santanyí.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia