Dos jóvenes turistas denuncian machismo y acoso en un hotel de Magaluf
ECONOMÍA

Dos jóvenes turistas denuncian machismo y acoso en un hotel de Magaluf

La propia cadena hotelera a la cual pertenece el Hotel Barracuda, ALUA Hotels&Resort, ha decidido abrir una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados

Dos jóvenes españolas que se encontraban de vacaciones en Magaluf han denunciado a través de las redes sociales varias situaciones de acoso y machismo que han sufrido por parte de huéspedes y de trabajadores del Hotel Barracuda. Las jóvenes que se hospedan en dicho establecimiento hotelero declaran haber “flipado” de las situaciones vividas a las pocas horas de haber llegado al hotel. Explican que cuando decidieron bajar a la piscina del hotel fueron recibidas por un grupo de turistas franceses al grito de “guapas” y “siéntate aquí”, entre aplausos.

Dicho comportamiento fue puesto en conocimiento del personal de información del hotel. Las jóvenes, que explican haber sido tratadas “como perros”, explicaron el comportamiento recibido al responsable de seguridad que “nada más llegar me ha saludado mirándome las tetas”. Su actitud, según las denunciantes, no fue la esperada. “Se lo ha tomado a malas” y además, cuestionó la forma en que iban vestidas las jóvenes, añadiendo que su función en el hotel no era la de cuidar de tres chicas. Las turistas denuncian haberse sentido acosadas a través de comentarios por buena parte del personal del hotel. “No entendemos nada, con cualquiera que nos cruzamos nos hace algún comentario de tipo machista”.

Las afectadas este mismo lunes han comentado en su cuenta de twitter que “antes de nada pedimos disculpas si las formas no han sido las adecuadas. Hoy nos hemos reunido con la dirección del hotel y la compañía de viajes, han tomado las medidas necesarias para solucionarlo y con eso estamos satisfechas. Gracias por el apoyo a todos”.

La denuncia en redes sociales de las jóvenes provocó un hilo de reacciones de todo tipo. Entre ellas, el Govern balear les ha agradecido su denuncia. “El Govern de les Illes Balears no tolera ningún tipo de machismo. Llamadnos por favor al teléfono 24 horas de atención del Institut Balear de la Dona”, ha publicado.

La propia cadena hotelera a la cual pertenece el Hotel Barracuda, ALUA Hotels&Resort, también ha emitido un comunicado donde explicaba que había decidido abrir una investigación interna sobre el caso de machismo y acoso denunciado en dicho establecimiento.

Dos jóvenes turistas denuncian machismo y acoso en un hotel de Magaluf

11 junio, 2018

Deja un comentario