Connect with us

ECONOMÍA

Diseñadores mallorquines exponen sus productos en la London Design Fair

Juan Pedro Yllanes, en la feria de diseño de Londres

Juan Pedro Yllanes ha visitado el stand ‘Made in Mallorca’ en una de las ferias de diseño más importantes del mundo

El vicepresidente del Govern de les Illes Balears y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, está hoy en Londres para visitar el stand ‘Made in Mallorca’, en la feria London Design Fair. Se trata de un espacio conjunto de las cinco empresas mallorquinas presentes, a partir de hoy y hasta el día 22, en la que es una de las ferias de diseño más importantes del mundo.

Durante la visita, Yllanes ha tenido la oportunidad de hablar con los representantes de todas estas empresas y ha aprovechado la ocasión para trasladarles su apoyo a la hora de seguir llevando adelante acciones de promoción nacional e internacional como esta. Estas actuaciones van encaminadas a dar visibilidad al trabajo realizado por los diseñadores, productores artesanales e industriales de Balears que ofrecen productos originales y auténticos.

Juan Pedro Yllanes ha destacado “el papel de los diseñadores locales que, a través del diseño, aportan un valor añadido a la industria y la economía de las islas”. Además de servir de escaparate para las empresas mallorquinas presentes en la London Design Fair, la feria también les ofrece la oportunidad de establecer contactos y relaciones comerciales.

Mobiliario, iluminación, producción de tela y baldosas hidráulicas

La representación mallorquina en la London Design Fair la encabezan las empresas ‘2 Monos’ y ‘Contain’, dedicadas al mobiliario y la iluminación; ‘Teixits Riera’ y ‘Teixits Vicens’, diseñadores y productores de telas, y ‘Huguet’, centrada en el diseño y la fabricación de baldosas hidráulicas.

El stand ‘Made in Mallorca’ en la Feria de Diseño de Londres es posible gracias a la iniciativa público-privada en la que toman parte la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través del IDI (Instituto de Innovación Empresarial); las cinco empresas participantes; la Cámara de Comercio de Mallorca, y la Asociación de Empresas Productivas de las Islas Baleares (AEPIB).

En este sentido, el compromiso del departamento que lidera Yllanes es continuar apostando por las empresas de las islas que trabajan el diseño como un elemento diferenciador con vistas a incrementar la productividad. Por ello, está previsto que, en marzo de 2020, se celebre en Palma una nueva edición de la exposición ‘Made in Mallorca’, en la que se dará cabida a más diseñadores y empresas artesanas e industriales.

Durante su visita a la London Design Fair, el vicepresidente también se ha reunido con los responsables de Barcelona Centre de Disseny, centro líder en España en la promoción del diseño en el ámbito empresarial e institucional. Mañana viernes, tiene previsto hacerlo con la fundación pública Artesanía de Galicia.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *