Connect with us

ACTUALIDAD

Dinero de la ecotasa para impulsar los autobuses eléctricos en tres líneas de transporte interurbano

Autobús interurbano en Mallorca

Las líneas que se beneficiarán de esta inversión del Govern son las de la bahía de Alcúdia y los trayectos entre Cala Millor y Cala Bona, y entre Santa Ponça y Magaluf

En su habitual reunión de los viernes, el Consell de Govern ha autorizado el gasto de 1,2 millones de euros, procedentes del fondo del impuesto de turismo sostenible (ITS), para destinarlos a la infraestructura de carga eléctrica de los autobuses interurbanos que cubrirán tres líneas de las nuevas concesiones de transporte terrestre por carretera de Mallorca.

Con el objetivo de promover la movilidad eléctrica y para que las empresas que aspiraban a la adjudicación del servicio (divididas en tres lotes) potenciasen en su oferta los autobuses eléctricos, el Govern avanzó que asumiría la inversión para disponer de la infraestructura de carga que requieren estos vehículos.

Las líneas que se cubrirán con autobuses eléctricos son las de la bahía de Alcúdia y los trayectos Cala Millor-Cala Bona y Santa Ponça-Magaluf.

Las nuevas concesiones suponen una renovación total de la actual flota de autobuses, con un total de 220 vehículos  nuevos. Del total del contingente, 217 son equipamientos con propulsión sostenible, lo que representa el 99 %.

De estos, 197 son de gas natural comprimido (90 %); 9 son 100 % eléctricos (4 %); 9 son híbridos eléctricos (4 %), y 2 vehículos son híbridos de GNC (1 %

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *