Connect with us

Sin categorizar

El diciembre más lluvioso en Mallorca desde hace 72 años

El diciembre más lluvioso en Mallorca desde hace 72 años

Lluc y Escorca son los lugares en los que más ha llovido con registros de casi 500 litros por metro cuadrado

El temporal que ha azotado el Mediterráneo durante los últimos días ha convertido este mes en el diciembre más lluvioso de Mallorca desde que comenzaron los registros hace 72 años y además en un solo día ha llovido más del doble de lo que suele hacerlo en todo diciembre.

Los municipios de Lluc y Escorca son los lugares en los que más ha llovido durante el temporal que ha afectado a la franja mediterránea peninsular y Balears, con récords en la cantidad de precipitación caída en un día de 202 litros por metro cuadrado en el primero y 283 litros por metro cuadrado en el segundo.

Campos batió el lunes la cifra más alta de lluvia en una hora, con 40 litros por metro cuadrado, según ha explicado hoy la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero en una rueda de prensa.

Por islas, Mallorca registró el lunes en Llucmajor 133 litros por metro cuadrado, Campos 128 y Porreres y Algaida 120, todos ellos récords de precipitación en 24 horas.

En Eivissa destacan los 109 litros por metro cuadrado registrados en Vila el domingo y los 105 en Santa Eulàlia, que son también las cifras más elevadas. Formentera registró 93 litros por metro cuadrado el mismo día.

En Menorca las precipitaciones han sido inferiores a las del resto de Islas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia