Connect with us

SOCIEDAD

Detenido un hombre por haber ayudado a morir a su mujer, enferma desde hacía 30 años

Detenido un hombre por haber ayudado a morir a su mujer, enferma desde hacía 30 años

María José Carrasco, de 61 años, sufría esclerosis múltiple desde 1989

La policía ha detenido a Ángel Hernández, un vecino de Madrid que ha ayudado a morir a su mujer, María José Carrasco, de 61 años, a quien le diagnosticaron esclerosis múltiple en 1989.

En un video que ha publicado Telecinco se puede apreciar como el hombre habla con ella y le pregunta si su decisión es firme y si quiere prepararlo todo para llevar a cabo la eutanasia el día siguiente. A continuación, se ve como Ángel le facilita un vaso con un líquido transparente y ella se lo bebe mediante un pajita de plástico, tal como hizo el gallego Ramón Sampedro ahora hace 21 años.

La asociación Derecho a Morir Dignamente ha expresado su rechazo a la detención y a las posibles medidas penales que se puedan aplicar a Hernández por haber ayudado a morir a su mujer.

El acto de Ángel Hernández de ayudar a morir su mujer, a quien ha cuidado durante décadas, solo se puede entender como un acto de amor, que no tendría que recibir ninguna consideración penal

Asociación ‘Derecho a Morir Dignamente’

En una carta que tenía preparada, el hombre relata que la mujer, a causa de su dolencia, sufría brotes repetidos, con una frecuencia de una o dos veces el año,  incontinencia  de vesícula y a veces rectal, y que necesitaba la ayuda de terceras personas para poder llevar a cabo  actividades cotidianas como lavarse, alimentarse o vestirse.

El caso ha provocado un nuevo rifirrafe entre partidos

El caso vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre una ley para una muerte digna, paralizada en el Congreso de los Diputados . La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado los partidos de derechas de bloquear la ley y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha eludido cualquier responsabilidad.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *