Connect with us

ECONOMÍA

El desplome del Euríbor beneficia a los clientes hipotecarios de Balears

Nuevo revés para los bancos: Tendrán que devolver con intereses todo el dinero de las cláusulas suelo

La nueva caída que ha experimentado el marcador este mes de agosto permite a los titulares de las hipotecas formalizadas en las islas obtener más de 197 euros de ahorro anual

La caída libre que ha experimentado el Euríbor a lo largo del mes de agosto está generando efectos beneficiosos para los titulares de créditos hipotecarios de Balears. De hecho, en ningún otro territorio autonómico los clientes bancarios han logrado un ahorro más elevado en las cuotas de sus hipotecas, establecido en 197,07 euros de media anual. En segundo lugar, se sitúan los usuarios hipotecarios de Madrid, con un ahorro de 175,23 euros. 

En efecto, el euríbor a un año, que es el indicador más utilizado en España para calcular los créditos hipotecarios, volvió a desplomarse este pasado mes y registró un nuevo mínimo histórico del -0,356 %, encadenando, por tanto, seis descensos consecutivos. 

El abaratamiento de las hipotecas es otro de los efectos positivos de la caída del Euríbor

Otro efecto positivo para las consumidores de esta tendencia a la baja del Euríbor es el abaratamiento en las hipotecas. Si hace un año, la tasa media registraba un -0,169%, ahora la reducción es aun más significativa para alivio de los bolsillos de los clientes que necesitan formalizar un préstamo para la compra de una vivienda. En concreto, una vez aplicado la tarifa del Euríbor de este mes de agosto, la cuota, en una hipoteca a 25 años vista, quedaría reducida en algo más de 10 euros mensuales. 

No obstante, la reducción del Euríbor no ha generado el mismo efecto en todas las Comunidades autónomas. Balears y Madrid son las más beneficiadas, pero en el extremo contrario se halla Murcia, con tan solo 79,481 euros de media de ahorro anual, muy lejos de los más de 197 euros de las islas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *