Connect with us

SOCIEDAD

Descubre cuál es el mejor momento del día para tomar decisiones importantes

Descubre cuál es el mejor momento del día para tomar decisiones importantes

Las conclusiones de los expertos avalan las indicaciones de la sabiduría popular

Muchas veces, la sabiduría popular acierta más que cualquier estudio científico. Pero en este caso, coinciden en las conclusiones. Hay un momento del día que es el mas indicado para tomar decisiones importantes.

Según un estudio publicado en el último número de la revista Cognition , el momento del día para tomar una decisión importante con más lucidez y acierto es entre las ocho de la mañana y la una del mediodía. Estos resultados coinciden con el dicho popular que hay que consultar con la almohada las decisiones importantes que hayamos de tomar.

¿En que se basan para determinar este horario?

El estudio científico ha utilizado una gran base de datos procedente de una de las mayores plataformas online para jugar a ajedrez. El Free Internet Chess Server acumula miles de datos sobre decisiones acertadas o erróneas que han tomado sus usuarios, así como a qué hora.

Estas decisiones que en la mayoría de casos fueron tomadas durante las primeras horas de la mañana, a pesar de ser las más acertadas, no fueron las más rápidas. Los expertos observaron que a medida que avanzaba el día, las personas pasaban menos tiempo tomando decisiones y esto se veía reflejado en el acierto y la calidad de aquello que habían determinado. De aquí se desprende que el cansancio incide significativamente en el acierto de las decisiones que tomamos.

Los expertos también coinciden

Hace poco mas de un año, el pensador contemporáneo Daniel H. Pink , autor del libro ¿Cuándo? , que se centraba en reflexionar sobre el mejor momento del día para decidir las cosas, ya avanzó algunas conclusiones de sus investigaciones: nuestro cerebro no se comporta de la misma manera durante todo el día. Según afirmaba Daniel H. Pink, “cambia de manera predecible y de manera drástica. Mucha gente todavía cree que el momento del día no afecta a nuestras capacidades, y esto es falso. Hay grandes diferencias de funcionamiento de nuestro cerebro según el momento del día”. Defendía que “el punto álgido es a primera hora de la mañana. Es cuando estamos más vigilantes y menos distraídos. Es también el mejor momento para rendir en el trabajo”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *