Connect with us

Sin categorizar

Denuncian la situación de sobreexplotación pesquera que sufre el Mediterráneo

Denuncian la situación de sobreexplotación pesquera que sufre el Mediterráneo

El salmonete, la merluza, la cigala y diferentes especies de gamba se encuentran en niveles de sobrepesca que superan hasta en diez veces las recomendaciones científicas

Varias ONG han hecho un llamamiento para acabar con la grave situación de sobreexplotación pesquera que sufre el Mediterráneo, ya que aseguran que es el mar más sobreexplotado de Europa, con más del 90 % de las poblaciones en niveles muy elevados de sobrepesca, por el arrastre de fondo.

En un comunicado conjunto, Ecologistas en Acción, Fundació ENT, Greenpeace, Oceana y WWF han asegurado que “algunas especies se encuentran actualmente en riesgo de colapso si no se actúa a tiempo”.

Han recordado que mañana, día 15, se celebra en Valencia una jornada sobre el Plan plurianual para la pesca demersal en el Mediterráneo Occidental propuesto por la Comisión Europea (CE).

A su juicio, este plan de gestión debe incluir “medidas efectivas y decididas” para cumplir con la obligación de acabar con la sobrepesca en 2020.

Han recalcado que especies tan importantes como el salmonete, la merluza, la cigala y diferentes especies de gamba se encuentran en niveles de sobrepesca que superan hasta en diez veces las recomendaciones científicas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad