Connect with us

ACTUALIDAD

El delegado del Gobierno, sobre el accidente aéreo de Inca: “No se trata de buscar culpables, sino de conocer las causas”

El delegado del Gobierno, sobre el accidente aéreo de Inca: "No se trata de buscar culpables, sino de conocer las causas"

Especialistas del Ministerio de Fomento tenían previsto desplazarse hoy a Mallorca para investigar las circunstancias de la colisión saldada con siete víctimas mortales

El Govern ha declarado tres días de luto oficial en el ámbito de la comunidad autónoma en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer, en Inca, que se saldó con el trágico balance de siete personas fallecidas después de que un helicóptero y un ultraligero impactaran por causas que todavía no se han determinado. La declaración de luto tiene vigencia hasta las 24 horas del próximo miércoles 28 de agosto de 2019, tal como ha quedado reflejado hoy en un boletín oficial extraordinario. Durante este período de tiempo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios de las administraciones públicas de Balears.

Por otro lado, este mediodía, ante el Consolat de Mar, se ha llevado a cabo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente que ha contado con la participación de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y de representantes políticos del Govern, el Parlament, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y la Delegación de Gobierno.

El helicóptero había partido del aeródromo de Son Bonet, mientras que el despegue del ultraligero tuvo lugar en Binissalem

Precisamente, el titular en funciones de este último departamento, Ramón Morey, ha anunciado, una vez finalizado el minuto de silencio, que a lo largo del día de hoy llegarían a la isla cuatro técnicos especialistas en accidentes aéreos adscritos al Ministerio de Fomento, con la finalidad de indagar en las causas del siniestro. En palabras de Morey, la pretensión de esta investigación “no es buscar culpables, sino determinar los motivos por los que se produjo la colisión”. Esta no será la única investigación en marcha, ya que también la Guardia Civil está analizando las circunstancias del accidente en colaboración con el Juzgado de Inca.

A partir de los datos recabados hasta ahora, se ha sabido que el helicóptero siniestrado había partido del aeródromo de Son Bonet, en el municipio de Marratxí, mientras que el ultraligero lo había hecho desde unas instalaciones de vuelo situadas en Binissalem. El impacto se produjo minutos después de las 13,30 horas, en un área situado en la carretera vieja de Costitx, dentro del término municipal de Inca, y a escasos 400 metros del hospital comarcal.

Minutos después de la colisión, el Servicio de Emergencias 112 recibió un primer aviso que sirvió para activar el desplazamiento hasta la zona del accidente de los efectivos de SAMU 061, Bombers de Mallorca pertenecientes a los parques de Inca y Alcúdia, Guardia Civil y Policía Local, además de personal del servicio de atención psicológica del 112 que se trasladaron al lugar para prestar apoyo emocional a familiares y amigos de las víctimas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia