Connect with us

MINUTO A MINUTO

Declaran culpable de asesinato al acusado de matar a su exsuegro en Sencelles

Declaran culpable de asesinato al acusado de matar a su exsuegro en Sencelles

Tras la lectura del veredicto, tanto el ministerio fiscal como la acusación particular (en representación de la familia del asesinado) han solicitado para el acusado una pena de 30 años de prisión

El Tribunal del Jurado ha emitido este martes un veredicto de culpabilidad contra A.B.F., por la muerte de su exsuegro en Sencelles en mayo de 2017, y a quien consideran autor de un asesinato con alevosía, ensañamiento y para facilitar la comisión de otro delito; y de un delito de robo con violencia e intimidación.

El Jurado no se ha mostrado favorable al indulto del hombre a quien han condenado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Tras la lectura del veredicto, tanto el ministerio fiscal como la acusación particular (en representación de la familia del asesinado) han solicitado para el acusado una pena de 30 años de prisión.

No obstante, ambas partes en relación a la responsabilidad civil solicitan cantidades diferentes.

La acusación particular reclamó durante el juicio una indemnización de 400.000 euros para la hija del fallecido, 150.000 euros para cada uno de los padres y 100.000 para la hermana. La Fiscalía solicitó indemnice con 100.000 euros a la hija de la víctima y con 75.000 euros a sus padres.

La defensa ha pedido la pena mínima para su representado.

La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado, Gema Robles, dictará sentencia los próximos días.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *