https://web.conselldemallorca.cat/ca/totes-les-noticies/-/asset_publisher/bqOupoVYvgPA/content/mallorca-el-millor-regal-per-a-aquestes-fest-1/559414?_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_redirect=https%3A%2F%2Fweb.conselldemallorca.cat%2Fca%2Ftotes-les-noticies%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_cur%3D1%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_delta%3D21%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_assetEntryId%3D853880
El cuerpo de Khashoggi fue desmembrado para disolverlo
INTERNACIONAL, RESUMEN

El cuerpo de Khashoggi fue desmembrado para disolverlo

Hatice Cengiz, novia del periodista fallecido, pide que la comunidad internacional juzgue el asesinato de su prometido

Un alto dirigente del Gobierno turco aseguró este viernes que el cuerpo de Jamal Khashoggi fue desmembrado para disolverlo, mientras que la prometida del periodista saudita asesinado hace un mes en el consulado de su país ha pedido a la comunidad internacional que juzgue a los culpables. «Hemos visto ahora que no se conformaron con desmembrarlo, sino que se deshicieron de su cuerpo disolviéndolo», ha declarado declaró al diario ‘Hürriyet’ Yasin Aktay, consejero del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, sobre el asesinato de Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

«Según las últimas informaciones de que disponemos, la razón por la cual desmembraron su cuerpo fue para disolverlo más fácilmente», añadió. «Los restos de Khashoggi deben ser encontrados y devueltos a su familia para que puedan enterrarlo como se merece lo más pronto posible», ha dicho el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, durante una rueda de prensa en Washington.

El periodista Jamal Khashoggi, que colaboraba con el diario estadounidente ‘The Washington Post’, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde se desplazó para obtener su certificado de soltería. Un mes después de su muerte, el cuerpo del periodista saudita, o lo que queda de él, sigue en paradero desconocido, pese a los esfuerzos de las autoridades turcas.

«Pido a la comunidad internacional que adopte medidas reales, serias y concretas para desvelar la verdad y llevar a sus responsables ante la justicia», ha escrito Hatice Cengiz, la prometida turca de Khashoggi en un artículo de opinión publicado en varios diarios extranjeros. Aunque varios dirigentes y medios turcos incriminaron al príncipe saudita Mohamed bin Salmán, Riad se esfuerza para desmarcarse del crimen y defiende que fue una operación «no autorizada».

2 noviembre, 2018

Deja un comentario